Ingenieros de Suiza asistirán a labores en México tras el sismo * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Ingenieros de Suiza asistirán a labores en México tras el sismo


 |  21 septiembre, 2017

Tras el sismo y la primeras labores de rescate, muchos edificios y estructuras han quedado dañadas. Evidentemente protección civil no cuenta con la gente suficiente para dar salida a la demanda de la población, y es por ello que la ayuda asiste de diferentes partes del mundo.

Suiza no sólo estrecha relaciones comerciales con México, siempre ha estado ahí para apoyar. Cabe destacar que la Cruz Roja Mexicana porta esta bandera, y que Suiza es también la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas.

Suiza envía equipo de ingeniero en estructura 

El país helvético ha estado en colaboración con las autoridades mexicanas a fin de identificar edificaciones en peligro de colapso, descartar daños mayores en algunos otros y evitar accidentes fatales posteriores al evento.

También te puede interesar
Longines premio a la precisión 2016

La Embajada de Suiza anunció en sus redes sociales que el Gobierno mexicano agradeció la ayuda de primera instancia. Sin embargo siete horas después, producto de la presión de los medios mexicanos se aceptó la colaboración.

Cadena de Salvamento Suiza

De igual manera la Ayuda Humanitaria de la Confederación ofreció el respaldo de este organismo para la ayuda de la búsqueda de personas. Las autoridades mexicanas no permitieron la búsqueda y apoyo, más allá de los contactos bilaterales entre países vecinos.

Con más de 200 muertes luego del sismo, no hay indicios de que haya alguna víctima de nacionalidad suiza. Adicionalmente, el Ministerio de Exteriores confirmó que seis expertos en estructuras vuelan esta tarde a nuestro país.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre Geophysic® , el reloj de Iron Man

Finalmente, la organización «Médico Internacional Suiza», respalda las tareas de las brigadas de salud en los dos polos afectados en el sur y en el centro de México, con el establecimiento de una cuenta para donativos desde Suiza.

Cuenta para donativos: 20-1072-5 IBAN: CH23 0900 0000 2000 1072 5, mención: Sismo Oaxaca/Chiapas 07-09-2017.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora