Hublot celebra el 70 aniversario de Ferrari

Hace cinco años se llevó a cabo, justo en Baselworld, la primera presentación entre Hublot y Ferrari, con Jean-Claude Biver ya como Chairman de Hublot, y Ricardo Guadalupe encabezando la marca como CEO. Y en noviembre de 2011, la marca de relojería suiza se convertía en el socio relojero exclusivo del fabricante italiano. Una asociación que no consiste en un simple acuerdo de creación de producto derivado de licencia o de patrocinio, sino de un acuerdo completo que cubre todas las actividades de Ferrari: Official Watch de Ferrari, Official Timekeeper de Ferrari, Official Timekeeper de la Scuderia Ferrari, Official Watch de la Scuderia Ferrari, Official Timekeeper del Ferrari Challenge, y socio de los eventos especiales de Ferrari relacionados tanto con la imagen de marca como con actividades comerciales.

También te puede interesar   Holy One 2015 by Berger Joyeros

En esa ocasión se celebró un matrimonio entre las marcas, y es cierto, pues tenemos ya diversas configuraciones que nos invitan a pensar en que lo mejor sigue estando en el horizonte pero, esta vez, el horizonte fue Baselworld 2017.

Techframe

Consiste en una colaboración directa con el Jefe de Diseño de Ferrari, Flavio Manzoni, quien ha desarrollado una estructura enfocada en replicar lo que un chasis puede hacer por un superdeportivo. Este reloj fue diseñado empleando los mismos procesos creativos que los que utiliza para desarrollar un nuevo coche deportivo. El punto de partida de sus creadores fue elaborar un chasis de alto rendimiento en torno a un movimiento específico y así, al igual que en un Ferrari, su estructura reticulada —única en el mundo de la relojería— ofrece la máxima robustez con un peso mínimo.

También te puede interesar   De 0 - 100 km/h en 4.7 seg: RANGE ROVER Sport SVR

Por su parte, Hublot tomó el diseño de Ferrari y aplicó sus conocimientos especializados en ingeniería, materiales y fabricación de relojes para garantizar la viabilidad de los conceptos estéticos y técnicos propuestos por los diseñadores de Maranello. El resultado es un chasis con una construcción modular de tres componentes: el esqueleto en el centro, la carcasa y la tapa trasera, respetando fielmente el diseño concebido por Ferrari.

Así pues, nace un nuevo calibre manufactura de remonte manual a 3 Hz, el HUB6311, que da vida a las horas, minutos, segundos, cronógrafo y torbellino. Este reloj ha sido desarrollado en Edición Limitada a 70 ejemplares en titanio, 70 más en Carbon Peek y 70 más en oro King Gold.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: