Hermès, presentará “8 ties” en Zona MACO 2013

La Montre Hermès se complace en develar “8 Ties”, una instalación que exhibirá dos obras interactivas y emocionantes, que será exhibida durante Zona Maco 2013, la exposición de arte contemporáneo más importante de América Latina, a celebrarse del 10 al 14 de abril en Centro Banamex.

Dicho espacio, que mezcla la poesía y la tecnología, es una invitación a descubrir el universo masculino de la seda de Hermès a través de los ojos del virtuoso de la tecnología digital Miguel Chevalier. El artista integra ocho diseños de corbatas en dos de sus obras, ofreciendo una visión inesperada de la nueva colección de corbatas en “heavy twill “.

Estos nuevos diseños incorporan los elementos característicos de la cultura digital, como los símbolos: del USB, ON / OFF y el enchufe del cable, que encuentran su expresión perfecta en el mundo de este artista. Miguel Chevalier se ha valido de las computadoras como su principal medio artístico -desde 1978-, lo que lo establece en la escena internacional como uno de los pioneros del arte virtual y digital.

Hermès presente en Zona Maco 2013

Hermès presente en Zona Maco 2013

 

Dos instalaciones complementarias creadas para Hermès cautivarán al visitante: la primera, se trata de una pared de proyección interactiva de realidad virtual inspirada en la obra del artista llamada “Binary Wave” es una tentadora experiencia. Los movimientos de los visitantes activan y generan una música compuesta por el compositor Jacopo Baboni Schilingi y animan los diseños de las corbatas del USB, teclado o relaciones binarias. Mientras que la segunda, resulta más íntima, nos referimos a un libro virtual interactivo adaptado de su “Herbarius 2059”. Mediante sus páginas, el visitante descubre los textos metafóricos escritos por el filósofo Christine Buci- Glucksmann. Ellos ilustran cada uno de los modelos, así como formas nuevas e inesperadas de cómo anudar la corbata: el nudo simple, el nudo Windsor o el nudo doble simple y múltiple nudo Windsor.

 

Hermès presentará una instalación llamada "8 ties" que muestra dos obras interactivas emocionantes que será exhibida en el marco de Zona Maco del 10 al 14 de abril.

Hermès presentará una instalación llamada “8 ties” que muestra dos obras interactivas emocionantes que será exhibida en el marco de Zona Maco del 10 al 14 de abril.

Información sobre Miguel Chevalier

Nacido en México en 1969, vive y trabaja en París, especializándose en el arte contemporáneo. Graduado de la Escuela Superior de Bellas artes de París y de la escuela Nacional de Artes decorativas Miguel utiliza como lenguaje plástico los nuevos medios como las computadoras.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: