Goodwood presume reloj TAG Heuer

La pasión que ostenta TAG Heuer en su relación con el automovilismo y los deportes TAG Heuerde motor nos trasladas hasta Goodwood, sitio británico en el que se realiza –año con año– el tradicional y emblemático evento: Festival de la velocidad.

Este año, más de 200 mil personas se dieron cita al hospitality de TAG Heuer que, por quinto año consecutivo estuvo presente como Socio y Cronometrador Oficial del evento. Como parte de las actividades, TAG Heuer ofreció un pabellón histórico que propuso el inolvidable MP4/4 conducido por Ayrton Senna en la década de los 80, mientras que se incorporó el GT-R Nismo, bólido de competencia en la más reciente edición de las 24 Horas de Le Mans y algunos vehículos a dos ruedas.

Más de Goodwood Festival of Speed

Un evento tan selecto como emocionante e histórico, se realiza de manera anual en los terrenos de Goodwood House, West Sussex Inglaterra en los meses de junio o julio, siempre evitando empatar en fechas con el calendario de la Fórmula 1.

Históricamente hablamos de atracciones que comprenden un fin de semana, el festival comprende una emblemática prueba de ascenso a contrarreloj, cuya distancia es de 1.86 kilómetros, pero además se involucran etapas de rally, drifting, atracciones especiales, series de superdeportivos y automóviles históricos, entre otros. En 1993 se inaugura por Lord March, un aristócrata británico heredero del duque de Richmond,motivado por retornar a Goodwood estate la historia legítima de competencias de velocidad británica.

TAG Heuer

Hill Climb (asenso): un evento que no tiene como finalidad batir los récords año con año, cuenta con el emblemático asenso que, en 1999 Nick Heidfield logró completar en tan solo 41.6 segundos a bordo de su McLaren MP4/13 de Fórmula 1, mientras que se tienen registros no oficiales de que Heikki Kovalainen lo recorrió por debajo de los 40 segundos.

Soapbox Challenge (descenso): es una competencia que tiene como comparsa a la gravedad, y se corre en sentido inverso a la competición de ascenso, la misma fue puesta en pausa en 2005

Forest Rally Stage: con automóviles de rally, se comenzó a correr a partir de 2005 y se ejecutan maniobras de gran atractivo.

The Sculpture (muestra): generalmente para bólidos históricos, la velocidad no es lo más importante.

Supercar Run: desde 2000, se corre con superautos a contrarreloj, esperaremos en este año a ver quién domina en esta etapa.

Cartier Style et Luxe (gala): por invitación para las mejores piezas del festival, comparado con lo que puede ser Pebble Beach o Concours d´Elegance.

The Moving Motor Show: es un evento enfocado a la venta y prueba de vehículos, se utiliza para llevar superdeportivos o automóviles exóticos. No se lleva a cabo todos los años, pero sí se contempla la participación de las armadoras de acuerdo a sus presupuestos y proyectos.

Finalmente se llevan a cabo exhibiciones aéreas a cargo de aeroplanos históricos o novedosos, pues se trata de tener un ambiente cargado de velocidad y motores.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: