Girard-Perregaux, guardián del séptimo arte

A finales del año pasado (2012) la manufactura relojera Girard-Perregaux anunció su compromiso con The Academy Museum of Motion Pictures para convertirse en el cronometrador oficial y soporte económico de la institución asentada en el corazón de Los Angeles. El Museo de la Academia, será el primero de estos espacios en Estados Unidos sin fines de lucro, dedicado exclusivamente a la historia y el desarrollo continuo de la cinematografía.
Para celebrar y promover esta asociación única, Girard-Perregaux develó -para esta primavera- una nueva campaña internacional de publicidad con imágenes históricas de la colección de la Academia. Esta colaboración hará hincapié en la mecánica detrás de la creación de estas obras tan emblemáticas.
La primera parte de dicha campaña contará con una imagen de Alfred Hitchcock sosteniendo el tradicional pizarrón empleado en la producción durante el rodaje de Psycho. Esta imagen no sólo representa el principio de una escena, sino el comienzo de una gran asociación.
Girard-Perregaux Mechanics of Dreams Since 1791  The Academy of Motion Pictures

Girard-Perregaux Mechanics of Dreams Since 1791 The Academy of Motion Pictures

“Both timepieces and movies mark the passing of time and both are exempt from the law of aging“, says Michele Sofisti, CEO of Sowind Group (Girard-Perregaux and JEANRICHARD). “They stay true and eternal from the moment of their creation.”
“Estamos encantados de trabajar con Girard-Perregaux como socio”, señala Bill Kramer, Director General de Desarrollo para The Academy Museum of Motion Pictures. “Los dos estamos profundamente comprometidos con la excelencia artística y el progreso tecnológico”.
El Museo se ubicará en el histórico edificio de la Compañía Wilshire en el corazón de Los Ángeles, y será diseñado por el galardonado arquitecto Renzo Piano y Zoltan Pali. Las galerías del museo, teatros, salas de cine y centros de educación, basarán su configuración en extensas colecciones de la Academia y archivos cinematográficos, además de más de 10 millones de fotografías, que incluyen más de 146.000 activos de cine y vídeo, 80.000 guiones, 46.000 carteles de películas originales, 20.000 de producción y dibujos de diseño de vestuario, accesorios, equipos y creación de vídeos detrás de cámaras.

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…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

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