FIBA Américas 2015, Cronometrado por Tissot

La responsabilidad de la marca y su espíritu deportivo se ponen de TISSOTmanifiesto una vez más con la realización del Campeonato Panamericano de Baloncesto organizado por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto).

La relación de Tissot con el deporte es tan amplia como puntual, y se liga a deportes internacionalmente reconocidos como: Moto GP, Superbike, el Fútbol Australiano, el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo, el Seis Naciones de Rugby a través del International Rugby Board y, por supuesto el basquetbol gracias a su Sociedad con el organismo rector del deporte, y también a través de su Embajador Tony Parker.

Así pues, este año México será sede de FIBA Américas, el torneo continental más importante del orbe, que además es clasificatorio para los Mundiales de Baloncesto y para los Juegos Olímpicos, ambas competencias las más importantes de este deporte a nivel mundial.

FibaAhora bien, Tissot estará Cronometrando Oficialmente la competencia que se llevará a cabo del 31 de agosto al 12 de septiembre de 2015 en el Palacio de los Deportes, recinto que ya fue sede en 1989. Asimismo, FIBA Américas se divide en tres zonas:
1) Zona del Norte, que esta integrada por: Canadá y USA.
2) Zona de Centro América y el Caribe: Caribe y Centroamérica (Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (CONCENCABA).
Caribe: Antigua & Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Britsh Virgin Islands, Islas Cayman, Cuba, Dominica, Grenada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Puerto Rico, Rep.Dominicana, Saint Vincent & TissotGrenadines, St. Kitts & Nevis, St. Marten, St. Lucia, Suriname, Trinidad & Tobago, Turks & Caicos, Virgin Islands
Centroamérica: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá.
3) Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

La décimo séptima edición de FIBA Américas contará entonces con la presencia de Tissot en su papel de Cronometrador y Reloj Oficial, un compromiso que solo una marca con la legitimidad de Tissot podría asumir. En el basquetbol cada segundo cuenta, y en todo momento corre el reloj de jugada, re reinicia una cuenta por ofensiva de equipo y se detiene el reloj cuando la pelota sale de la cancha; para acabar pronto el baloncesto es conocido como el deporte ráfaga debido a la velocidad del mismo y a lo esencial que es llevar una cuenta de cada instante.

Tissot Quickster: limitado a 2014 piezas debido al año en el que nace la pieza como Cronometrador de la FIBA 2014, posee un elegante y deportivo diseño gracias a su bisel de acero color naranja, en comunión con el color de una pelota de baloncesto. Además su mecanismo de alta precisión de cuarzo posibilita las funciones del cronógrafo y el taquímetro propuesto ayudará a tomar en cuenta las velocidades promedio de un cuerpo en movimiento.

 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: