Felix Baumgartner, del supersónico al superauto

ZENITHSí bueno, ¿la adrenalina se lleva en la sangre o se busca para que llene el corazón? No cabe duda que cuando pruebas las mieles de la emoción máxima y el sentir libre de las aves, además de la aceleración y desaceleración súbitas, no puedes ser un hombre promedio, y tampoco te puedes conformar con las sensaciones de un ser humano regular, necesitas más, y más y más…

Así lo prueba Felix Baumgartner, quien nos demuestra que los deportes extremos como el salto base, comulgan a la perfección con otra disciplina que a esta redacción le fascina: el automovilismo deportivo. No obstante, su relación con la Manufactura Zenith, lo lleva a alcanzar y a cumplir nuevas metas a lo largo de su tiempo, el día de hoy a bordo de un bólido que buscará quedarse con el primer puesto durante las 24 Horas de Nürburgring, es decir, una carrera de resistencia en el “Infierno Verde”.

Felix Baumgartner / Audi R8

Felix Baumgartner / Audi R8

ZENITHSe confirma algo que nuestro Director General, Guillermo Lira había anticipado, –”Está buscando la licencia para conducir profesionalmente”– Y lo consiguió, así son los héroes del siglo XXI, no se conforman con nada y jamás aceptarán un “no” por respuesta. El austriaco ha obtenido una licencia de competición y participará con el equipo de Audi Race Experience en el circuito Nordschleife de Nürburgring como participante invitado, en los últimos años Baumgartner ha adquirido experiencia automovilística en carreras ocasionales en las competiciones monomarca del Grupo Volkswagen. La gran diferencia de la temporada 2014 es que el Audi R8 LMS ultra le ofrece un coche de carreras GT3 de 419 kW (570 CV). El deportista de 45 años está siguiendo un programa de preparación exhaustivo antes de competir en la carrera de 24 horas en Nürburgring el 21 y 22 de junio de 2014. Sus compañeros de equipo son igual de importantes y conocidos: el ganador de cinco ediciones de Le Mans Frank Biela, el ganador de tres ediciones de Le Mans Marco Werner  y el piloto profesional de carreras y GT, Pierre Kaffer.

“Esta empresa es apasionante y estoy deseoso de competir en carreras con Audi. Durante las pruebas iniciales con la versión de carretera del Audi R8 me familiaricé con el trazado de Nürburgring y, con el Audi R8 LMS ultra, también he cronometrado unos kilómetros en varios circuitos. Considero este proyecto como uno de los más importantes de mi vida. El entorno es perfecto, la atmósfera, fantástica y yo me siento genial en Audi Race Experience. No obstante, es evidente que prácticamente empiezo de cero porque este deporte es nuevo para mí”:  Felix Baumgartner.

Finalmente, debemos mencionar que así como El Primero Stratos Flyback Striking 10th acompañó a Baumgartner durante  su osada aventura del 2012, fungirá de “copiloto” en esta nueva aventura llena de gasolina, caucho, y adrenalina.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: