Exhibición sajona en Beijing, A. Lange & Söhne

El Museo Nacional de Arte de China, ubicado en Beijing, recibe una impresionante serie de fotografías producto de la buena lente de Pang Xiaowei, toda una celebridad en la materia.

La muestra comprende claroscuros que exhiben a detalle la artesanía sajona en la construcción de las piezas más importantes de la relojería germana, las de A.Lange & Söhne, pero también la majestuosidad de la región, que indiscutiblemente vive en el know how de los relojeros.

La exhibición contó con la visita de Wilhelm Schmid, CEO, además de con el curador de la Academia China de las Bellas Artes, Fan Dian y, obviamente con Pang Xiaowei y Zhang Zikang, Director del Museo Nacional de Arte.

A.Lange-Sohne-5

Pang Xiaowei visitó Sajonia durante un mes completo, acudió a las montañas y a las ciudades cercanas a Glashütte, es decir Dresde; visitó sus museos, platicó con los artesanos de la Manufactura y más, a fin de completar una muestra de 150 fotografías que estarán disponibles del 24 de abril al 3 de mayo.

“Admiro la actitud espiritual de los artesanos germanos, misma que roza con la perfección a favor del producto final”: Pang Xiaowei.

“Nos sentimos honrados de formar parte de este maravilloso proyecto. Su trabajo guarda mucho en común con el oficio relojero que procuramos en A. Lange & Söhne, pues una buena fotografía, una guardatiempo mecánico requiere de maestría ténica”: Wilhelm Schmid. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: