Legitimidad «vintage»: Frédérique Constant * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Legitimidad «vintage»: Frédérique Constant


 |  20 junio, 2013

Acostumbrados a conocer relojes inspirados en diseños que han marcado época, sabemos que la industria automotriz forma parte importante de la inspiración al momento de diseñar un guardatiempo poseedor de un espíritu competitivo, vintage y atemporal. Desde el año pasado, Watches World participa en las competencias de automóviles clásicos más importantes de México: Gala Internacional del Automóvil y El Gran Concurso Internacional de la Elegancia, es por ello, que el día de hoy nos complace presentar a un socio más, legítimo provocador de emociones a través de la fusión automotriz clásica con la medición precisa del tiempo salpicada por un estilo muy clásico: Frédérique Constant Vintage Rally “Healey”.

 

Frédérique Constant Healey

Frédérique Constant Healey

 

La casa ginebrina propone una pregunta –muy interesante– para la presentación de su más reciente línea de edición limitada (1888 piezas) “¿Cómo se sabe cuando un clásico es realmente un clásico?”, la respuesta –para Frédérique Constant– es muy sencilla: “cuando el objeto clásico sigue despertando e inspirando las mismas pasiones que provocaba cuando apareció”. Y es así que dicha respuesta va de la mano con los coleccionistas de objetos que poseen la cualidad de elevar su valor, ya sea sentimental o monetario, tal es el caso de esta nueva colección.

Frédérique Constant Vintage Rally “Healey” Cronógrafo//  Movimiento: automático / Reserva de marcha: 46 horas / Caja: 43 mm de acero inoxidable / Cristal: zafiro convexo, fondo grabado con la silueta del Healey / Carátula: plateada con patrón guilloché / Funciones: horas, minutos y segundos; cronógrafo / Hermeticidad: 100 m / Correa: piel negra tipo “O-Rings” con pespunte blanco. *Se entrega en estuche especial que incluye una réplica del coche original Healey NOJ393 comercializado en los años 50.

Frédérique Constant Vintage Rally “Healey” Cronógrafo// Movimiento: automático / Reserva de marcha: 46 horas / Caja: 43 mm de acero inoxidable / Cristal: zafiro convexo, fondo grabado con la silueta del Healey / Carátula: plateada con patrón guilloché / Funciones: horas, minutos y segundos; cronógrafo / Hermeticidad: 100 m / Correa: piel negra tipo “O-Rings” con pespunte blanco.
*Se entrega en estuche especial que incluye una réplica del coche original Healey NOJ393 comercializado en los años 50.

Frédérique Constant revive a uno de los automóviles clásicos convertidos en leyenda, el Healey NOJ, vehículo emblemático cuyo último ejemplar quedó destruido posterior a un accidente durante una de las competencias más demandantes que existen, las 24 horas de Le Mans.

También te puede interesar
Frederique Constant Ladies Automatic, inspirados en Gwyneth Paltrow

Sin embargo, el valor histórico de este vehículo continúa provocando emociones y devociones inextinguibles, y este 2013 aún más. Recientemente se celebró una conferencia de prensa para presentar un elegante y asombroso Healey NOJ, que había estado extinto hasta la fecha, y que ahora podrá competir nuevamente durante los mejores circuitos para coches de época, incluyendo las 24 horas de Le Mans.

Frédérique Constant Vintage Rally // Ref: FC-303 / Movimiento: mecánico automático / Calibre: FC-303 de manufactura / Reserva de marcha: 38 h / Caja: 40 mm de acero inoxidable / Carátula: plateada con patrón guilloché y el logotipo de Healey por encima del fechador / Agujas e índices: negros con tratamiento luminiscente o bañados en oro con tratamiento luminiscente / Funciones: horas, minutos y segundos; fechador / Correa: piel color chocolate tipo “O-Rings” con pespunte blanco. *Se entrega en estuche especial que incluye una réplica del coche original Healey NOJ393 comercializado en los años 50.

Frédérique Constant Vintage Rally // Ref: FC-303 / Movimiento: mecánico automático / Calibre: FC-303 de manufactura / Reserva de marcha: 38 h / Caja: 40 mm de acero inoxidable / Carátula: plateada con patrón guilloché y el logotipo de Healey por encima del fechador / Agujas e índices: negros con tratamiento luminiscente o bañados en oro con tratamiento luminiscente / Funciones: horas, minutos y segundos; fechador / Correa: piel color chocolate tipo “O-Rings” con pespunte blanco.
*Se entrega en estuche especial que incluye una réplica del coche original Healey NOJ393 comercializado en los años 50.

Es por ello que Frédérique Constant se complace en presentar la colección Vintage Rally “Healey”, portadora de una belleza clásica inigualable, tal como el legendario automotor.  Durante muchos años, la Manufactura ha estado asociada a las carreras de este tipo, participando como Cronometrador Oficial de el 4to Rally Europeo de Coches Healey celebrado en Escocia, y gracias a esta prolongada colaboración es que surgen tres diferentes referencias: dos relojes de tres manecillas y un cronógrafo automático.

 

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
¡Bienvenidos al mundo TAG Heuer!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora