Breguet y María Antonieta, una historia que trasciende con los años

Con motivo de la inauguración de la exposición –en Japón–  “María Antonieta, una reina en Versalles”, Breguet desveló dos piezas exclusivas en homenaje a su famosa línea dedicada a la archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra, María Antonieta.

Fue en la Residencia de Tokio dónde la elegancia y distinción de la noche acogió a 120 invitados especiales. La presencia del Presidente y Director General de Breguet, Marc A. Hayek, y el Embajador se hizo notar al momento de inaugurar la exposición que tiene como finalidad dar a conocer la estrecha relación que tenía María Antonieta con la Casa Relojera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La historia se remonta a principios de 1800, cuando Abraham-Louis Breguet cumplía todos los deseos de la archiduquesa enfocados en su predilección por la Alta Relojería. La fascinación por siempre querer tener el último modelo relojero con ciertas complicaciones, casi imposibles, llevaron a la marca a conseguir la aclamación por parte de los clientes más exigentes y adinerados de todos los tiempos.

Désir de la Reine Haute Joaillerie

Es una de las piezas que rinden homenaje a la majestuosidad del universo floral, cuadros de época y los hermosos vestidos de la corte. Este modelo con movimiento mecánico de carga automática dotado del calibre 586 con reserva de marcha de 38 horas, que se caracteriza por su carátula de zafiros rosas de diferentes tamaños y un sutil degradé de matices de colores.  Su caja en oro blanco de 18 quilates es embellecida con un engaste de 146 diamantes con corte brillante y un motivo nudo con 84 diamantes acompañado de 2 diamantes con corte pera, mientras que la carátula de oro plateado y nácar natural, incorpora 2 zafiros rosas con corte pera, 10 zafiros rosas y 8 diamantes brillante. Las agujas de “pomme évidée” hechas en acero azulado le dan el último toque a esta magnífica pieza.

 

Classique Rose de la Reine 9075

 A fin de recordar al rey Luis XVI de Francia, esposo de María Antonienta, Breguet lanza el Classique Rose de la Reine 9075 Edición Especial con movimiento mecánico de recarga automática dotado del calibre 591 C y una reserva de marcha de 38 horas. Esta hermosa pieza refleja en su interior una de las flores preferidas de la reina, la Rosa Centifolia Bullata esmaltada y elaborada por uno de los procesos más delicados por parte de los artesanos. Su caja en oro blanco de 18 quilates se encuentra grabada con la frase Unique Piece, ¡que hace de la pieza ser tan deseada como admirada por todos los acabado de Alta Relojería.

Recordando las mejores piezas que se crearon en ese entonces, encontramos el reloj de bolsillo N. ° 1160, reproducción del “Marie-Antoinette” N. ° 160 desarrollado en 1783. Este reloj caracterizado por ser el más complejo, estará expuesto del 4 al 6 de noviembre en la Mori Arts Center Gallery, boutique de Breguet en Tokio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Acerca de 

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: