s

El ultraplano de PIAGET, Reloj del año…

La técnica relojera de la “miniaturización” de los movimientos, es decir el ultraplano, no solo requiere el savoir-faire de una casa relojera, sino también que las tecnologías en materiales avancen a la par de los nuevos retos, que en este caso particular también son récords relojeros. Es así que este año PIAGET presentó un Altiplano que rompió el registro de grosor para caja y movimiento: el del calibre automático (1205P) con fechador más delgado del planeta y el reloj con fecha más delgado del mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Altiplano Date, ha sido galardonado a “Reloj del Año” por una publicación especializada con sede en el viejo continente. Razón por la cual Watches World, felicita a PIAGET, no solo por el premio máximo, sino por la trayectoria en el arte del ultraplano, que se remonta a más de medio siglo de historia, y que actualmente presume 23 calibres in-house ultraplanos, de 35 movimientos totales. Adicionalmente, el trabajo relojero y artesanal en cada uno de estos movimientos es exquisito, se trata de un corazón embellecido con Côtes de Genève, tratamientos granulados en la platina, puentes biselados, tren de engranes con tratamiento sunburst, microrrotor de oro rosa y tornillería azul.

PIAGET

Calibre: 1205P

Calibre: 1205P

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: