El ultraplano de PIAGET, Reloj del año… * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

El ultraplano de PIAGET, Reloj del año…


 |  1 noviembre, 2013

La técnica relojera de la «miniaturización» de los movimientos, es decir el ultraplano, no solo requiere el savoir-faire de una casa relojera, sino también que las tecnologías en materiales avancen a la par de los nuevos retos, que en este caso particular también son récords relojeros. Es así que este año PIAGET presentó un Altiplano que rompió el registro de grosor para caja y movimiento: el del calibre automático (1205P) con fechador más delgado del planeta y el reloj con fecha más delgado del mundo.

El Altiplano Date, ha sido galardonado a «Reloj del Año» por una publicación especializada con sede en el viejo continente. Razón por la cual Watches World, felicita a PIAGET, no solo por el premio máximo, sino por la trayectoria en el arte del ultraplano, que se remonta a más de medio siglo de historia, y que actualmente presume 23 calibres in-house ultraplanos, de 35 movimientos totales. Adicionalmente, el trabajo relojero y artesanal en cada uno de estos movimientos es exquisito, se trata de un corazón embellecido con Côtes de Genève, tratamientos granulados en la platina, puentes biselados, tren de engranes con tratamiento sunburst, microrrotor de oro rosa y tornillería azul.

PIAGET

Calibre: 1205P

Calibre: 1205P

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Audemars Piguet espera con ansia la temporada de subastas

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora