Día de la Rosa Piaget

En comunión con su esencia y savoir–faire único y distintivos, la Maison Piaget ha decidido que la rosa debe de ser el emblema empleado como medio con la finalidad de comunicar una historia única. Yves Piaget sentía una gran admiración por las rosas, debido a que las consideraba como auténticas musas de inspiración para la creación de las colecciones de la marca: “Para mí, las rosas me evocan la infancia y recuerdo bien enamorarme a primera vista de la variedad conocida como Rosa canina o rosal silvestre que crecía salvaje a 1.100 metros de altitud”.

1er Día de la Rosa Piaget

1er Día de la Rosa Piaget

La década de los sesenta dió inicio a la tradicion; su adorado motivo rosal adornó las creaciones de relojería y joyería de la casa con sus pétalos engastados en diamantes. Su afición por las rosas se reforzó aún más en 1976 cuando se convirtió en miembro del jurado del Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Ginebra, y otorgó al ganador una rosa de oro creada en les ateliers Piaget.

Esta pasión fue reconocida en 1982 cuando la rosa ganadora creada por el famoso horticultor Meilland fue bautizada con el nombre de “Rosa Yves Piaget” ¡Había nacido la leyenda!

1er Día de la Rosa Piaget

1er Día de la Rosa Piaget

Este año, Piaget ha decidido rendir un homenaje a la emblemática rosa y a la colección de joyería inspirada en ella durante la cristalización del primer “Día de la Rosa Piaget”, que tendrá lugar el 13 de junio del presente año, y que se celebrará en todas las boutiques Piaget alrededor del mundo como un guiño a la primavera y una oda a la rosa, evento que está llamado a convertirse en la rendez-vous de la Maison.

Una dinámica muy especial se llevará a cabo gracias a la plataforma digital de Piaget y a su cuenta oficial de Facebook. Se instalará una aplicación invitando a los seguidores de la firma a publicar mensajes dedicados a sus seres queridos con el tema de la rosa como fondo. El ganador será el visitante que publique el testimonio más hermoso, quien será invitado al atelier de la marca ubicado en Ginebra para vivir una experiencia única basada en la exploración de la rosa a través de los sentidos.

Watches World se suma a dicha iniciativa y te convoca a ti, amigo lector, a participar en la dinámica de la Rosa Piaget:

http://www.facebook.com/Piaget 

1er Día de la Rosa Piaget

1er Día de la Rosa Piaget

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: