Desde la pista: Oris Audi Sport II y Audi TT * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Desde la pista: Oris Audi Sport II y Audi TT


 |  12 septiembre, 2015

¿Qué tan similares son ambos mundos? Se ha preguntado usted, estimado lector ¿cuántas particularidades comparten estas dos disciplinas? Nosotros sí, y a manera de resumen le comento que son cinco elementos principales: una fuente de energía, transmisión, regulador, escape y una forma de indicar el trabajo: desplazamiento o carátula con información. Sin embargo, hablar de motoracing y de relojería deportiva es abundar en muchos más aspectos…

…Pasión, innovación en materiales, romper los límites de la creatividad en busca de la optimización de recursos, todos y cada uno de estos principios viven en torno a una máquina de altas prestaciones enfocada a devorar la pista, o en un reloj que hará de su precisión una constante tan regular, que podrá determinar el tiempo y el espacio en el que se desplaza el automotor.

ORIS AUDI SPORT II

Así llegamos a uno de los ejemplos más balanceados de los últimos años: Oris y Audi Sport II, una asociación que llega a su segundo año con la presentación de un ejemplar de alto valor y Edición Limitada a 2000 piezas, que celebra la adrenalina de una competencia que lleva por nombre: Mundial de Resistencia.

También te puede interesar
Chronoswiss Flying Grand Regulator Skeleton

Audi TT 2016 / Tercera Generación

Con motivo de la llegada de este bello modelo a las concesionarias del país, Audi de México decidió sumar esfuerzos con Oris y su oficina local encabezada por Alberto Rodríguez, Brand Manager, quien de inmediato agregó al evento y trasladó un taller de relojería enfocado a exhibir las coincidencias entre un vehículo de alta tecnología y exclusividad probada con un reloj de precisión excepcional y calidad suiza de alta gama.

El Reloj Oficial de Audi Sport, está animado por el motor Calibre 778 de carga automática, del cual destaca un segundero lineal posibilitado gracias a un ingenioso disco por debajo de la carátula, y que exhibe su caminar en punto de las 9 horas. Dicho movimiento late al interior de una caja de titanio –de 44 mm de diámetro– recubierta con DLC (Diamond Like Carbon), un tratamiento de excepcional dureza que garantizará el estado de la pieza –de 44 milímetros– de diámetro a través de generaciones. El tratamiento Super-LumiNova® garantiza legibilidad total en condiciones de poca luz, mientras que su bisel de cerámica está graduado con una escala taquimétrica, ideal para medir la velocidad promedio de un objeto en movimiento.

También te puede interesar
La relojería suiza está de regreso, detiene la caída y crece en 2017

ORIS AUDI SPORT II

Mientras que el bólido germano está propulsado por la familia de motores TFSI (turbocargados de inyección directa estratificada), la cual produce una mezcla explosiva y eficiente al interior del bloque de cuatro cilindros y desplazamientos de 1.8 litros y 2.0 para potencias que van desde los 180 hp´s, 230 y 285 caballos en su versión TTS, y ayudados por la utilización de un chasis en aluminio y acero que se combina para una distribución de pesos 50 – 50, y de una tracción total conocida como quattro, el deportivo tiene todas las cartas para conquistar a un público que desea comerse al mundo.

Finalmente, luego de manejar en pista esta gran dupla del siglo XXI, destacamos que cuando se habla de automóviles que invitan a acelerar, Oris estará listo para cronometrar nuestra mejor vuelta al circuito.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Piaget aporta un Black Tie vintage para Only Watch 2017


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora