Corum firma alianza que vale oro | Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Corum firma alianza que vale oro


 |  17 enero, 2013

Corum-titaniumbridge-2013

Titanium Bridge 3 Days.

Corum anunció la firma de una importante alianza con Vincent Calabrese, iniciador del movimiento icónico de La Chaux-de-Fonds: el Golden Bridge.

El primer encuentro entre Calabrese y René Bannwart, fundador de Corum, comenzó a finales de la década de los setenta.

Autodidacta e incansable creador de relojes que han desafiado las convenciones de la relojería, Vincent Calabrese, concibió en 1980 la idea de crear un movimiento de engranajes lineales, montado dentro de una caja transparente y aislado sin ninguna conexión visible. Bannwart, identificó el potencial real de esta idea y adquirió la patente. Esto resultó ser un golpe maestro para la marca, que atrajo y, posteriormente, desarrolló los componentes antes de proceder a construir el Golden Bridge.

También te puede interesar
Testimoniales de Rolex: Roger Federer y Caroline Wozniacki ganan el Abierto de Australia

Treinta años después, este movimiento ya legendario sigue siendo una mezcla concentrada de relojería fina y una expresión única del arte de la relojería.

Antonio Calce, CEO y socio de la marca, consideró en su momento inconcebible no capitalizar, a través del desarrollo de nuevos productos, el único movimiento lineal del mercado, lo que impulsó la creación de una línea completa de movimientos, hasta el punto de extender el concepto a una versión contemporánea que fue presentada en 2009: el Ti-Bridge.

Por lo anterior para Antonio Calce, esta asociación: “Es una increíble oportunidad para renovar los lazos con el inventor de una idea que le ha permitido a Corum crear y desarrollar este movimiento icónico, que continúa atrayendo a los devotos y amantes de la Alta Relojería 30 años después de su creación”.

Vincent Calabrese, Antonio Calce y Laurent Besse.

Vincent Calabrese, Antonio Calce y Laurent Besse.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Rado Captain Cook x Cameron Norrie, invitado de lujo al Abierto de Tenis Los Cabos


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora