Corum & Club de Yates de Acapulco

Una de las marcas que siente mayor pasión por los deportes y competencias marítimas, en especial por la regata, ha conseguido asociarse con el importante Club de Yates de Acapulco en un esfuerzo por impulsar “la vela” en México.

Los mejores veleristas del país se darán cita este 16 de marzo con motivo de la primera edición de la Copa Club de Yates Corum. A lo largo de su historia, tanto Corum como el Club de Yates de Acapulco, se han dedicado no sólo a apoyar regatas sino también a los veleristas. Herbert Bettinger, Comodoro del Club de Yates de Acapulco y Cedric Doffey, Director de Operaciones de Corum América Latina, tienen el orgullo de celebrar esta nueva alianza organizando esta competencia.

 

Cédric Doffey, Director de Operaciones de Corum América Latina y Herbert Bettinger, Comodoro del Club de Yates de Acapulco

Cédric Doffey, Director de Operaciones de Corum América Latina y Herbert Bettinger, Comodoro del Club de Yates de Acapulco

Durante estos cuatro días, se contará con la participación de más de 25 veleros y un total aproximado de 250 participantes, contando con la exclusiva presencia de Loïck Peyron, renombrado velerista a nivel mundial, embajador de la marca y líder del equipo francés presente en el America’s Cup: el Energy Team.
America´s Cup / Energy Team

America´s Cup / Energy Team

El Club de Yates de Acapulco ha sido reconocido durante más de 60 años por los principales grupos del ramo náutico alrededor del mundo y es una de las instituciones más exclusivas del país, y en conjunto con la casa de alta relojería Corum, continuarán desarrollando su pasión por la vela, misma que da como resultado la COPA CLUB DE YATES CORUM.

Acerca de Corum: es una marca suiza de alta relojería que ofrece colecciones de gran calidad y prestigio a nivel internacional. Cuenta con una historia de más de 20 años colaborando en el mundo de la vela y desde 2009 ha sido patrocinador del Energy Team.

Sobre Loïck Peyron

Loïck Peyron

Loïck Peyron

De nacionalidad francesa, Loïck Peyron ha estado sumergido en el mundo de la vela desde su niñez, empezó a navegar en la Bahía de La Baule (Francia). A los 18 años realizó su primera travesía trasatlántica en la Mini-Transat 79.

Desde entonces ha logrado numerosas hazañas en solitario y con tripulación, en las competencias más prestigiosas, como la Route du Rhum, la Vendée Globe y la America’s Cup. Reconocido como una referencia en el mundo de la navegación francesa, Loïck continúa escribiendo su propia historia como navegador.

En 2009, a bordo del Oman Sail Renaissance, Loïck ocupó el tercer lugar en el Extreme Sailing Series Europe y se ubicó en el segundo lugar en el Julius Baer Challenge con el D35 Okalys-Corum. En febrero de 2010, fue el Segundo de Alinghi, convirtiéndose en el primer navegador francés en llegar a la final del America’s Cup.

Lista de triunfos:

43 travesías trasatlánticas, 18 de ellas en solitario
2 vueltas al mundo
5 títulos de Campeón del mundo ORMA en multicasco 16 victorias de Grand Prix
3 triunfos en la Transat
2 victorias en la Transat Jacques Vabre (1999 y 2005) 2 triunfos en la “Course des Phares”
4 victorias en la “Course de l’Europe”
7 triunfos en el Trophée Clairefontaine
2 veces ganador del Bol d’or

Antonio Calce, Director General de Corum, y Loïck Peyron se conocieron en mayo de 2009 durante el evento inaugural de la temporada del Julius Baer Challenge: el Grand Prix Corum. Desde 2009 Corum es el patrocinador del equipo Okalys-Corum, el equipo con más títulos en el Julius Baer Challenge, al cual pertenece Loïck Peyron. Loïck se sintió identificado con los valores de la Marca y ha establecido un estrecho vínculo con Corum. La energía y la indiscutible dimensión humana han llevado a Corum y a Loïck a oficializar su asociación.

 

 

 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: