Conoce las 4 C’s de un diamante con Berger Joyeros

Los diamantes son por excelencia sinónimo de exclusividad, gusto, elegancia y privilegios. Cuando se trata de elegir aquel que será el adecuado para acompañar un anillo, aretes, collares y otro tipo de joyas, es imprescindible conocer las características más importantes a tomar en cuenta antes de realizar alguna compra.

Berger Joyeros se ha posicionado como líder en el segmento de anillos de compromiso y churumbelas, pues la firma no conoce límites cuando se trata de crear cortes que van desde lo tradicional, como el redondo, princess, gota, emerald cut y baguette, hasta lo más arriesgado e innovador como el oval, asscher, cushion y corazón.

Por ello, a continuación te compartimos las cuatro C’s: clarity, color, carat and cut, que de acuerdo a Berger Joyeros te ayudarán a determinar el valor de un diamante de forma efectiva:

Claridad

Generalmente, los diamantes tienen inclusiones que pasan desapercibidas frente al ojo humano. Estas se clasifican en escala de claridad  tomando en cuenta su tamaño, ubicación y visibilidad al ser examinadas por una lupa 10x. A los de mayor calidad se les otorga el título flawless -FL-, aunque aquellos que no tienen inclusiones visibles a simple vista también son muy valiosos.

Color

En los años 60, el Instituto Gemológico Americano desarrolló una escala de graduación para los diamantes en el rango normal de colores. Dicha escala abarca desde el D -totalmente incoloro- hasta el Z, de color amarillo o marrón claro.

Quilataje

Se trata del peso del diamante. Un quilate equivale a 0.2 gramos y se divide en 100 puntos, de forma que un diamante de 50 puntos equivale a otro de 0.50 quilates.

CHURUMBELAS DIAMANTES REDONDO, OVAL Y EMERALD CUT

Corte

El responsable de esta variable es el joyero que trabaja la pieza. La calidad del corte y la precisión del pulido final son los que generan la belleza del diamante, ya que esto dicta la cantidad de luz que se refleja por la piedra.

ANILLOS DE DIAMANTES REDONDOS, SQUARE CUT, PRINCESS, EMERALD CUT, BAGUETTE Y STEP CUT

Recuerda que para garantizar la calidad de tu diamante, la mejor opción es acercarse a un profesional que brinde asesoría personalizada de acuerdo a gustos y necesidades específicas.

BERGER JOYEROS

Acerca de 

Defiendo mis ideales con convicción. Lo que más me apasiona en la vida es escribir, pues considero que es una forma de plasmar mis pensamientos y hacerlos trascender.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: