CIMAB, venciendo el cáncer de mama con precisión * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

CIMAB, venciendo el cáncer de mama con precisión


 |  14 mayo, 2016

Una de las enfermedades que ha cobrado mayor cantidad de vidas desde épocas antiguas es el cáncer de mama. Este padecimiento surge cuando hay un descontrol dentro del ciclo de vida de las células, ya que cuando las viejas no mueren y se producen nuevas, comienzan a esparcirse sin organización por los tejidos, formando tumores que pueden ser malignos y evolucionar hasta convertirse en una amenaza para todo el organismo.

La buena noticia, es que cada vez es más sencillo detectar esta enfermedad a tiempo, ya que pruebas como la mastografía o las autoexploraciones contribuyen a salvar millones de vidas. Por ello, la precisión es imprescindible, pues la importancia de detectarlo a tiempo hace la diferencia entre la vida y la muerte. Explorarse cada mes es la mejor alternativa, ya que este hábito es el mejor aliado contra la enfermedad.

Con el propósito de lograr que el cáncer de mama no arranque la vida de más mujeres, hace trece años se fundó CIMAB, una organización no gubernamental sin fines de lucro que contribuye a disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México, a través de la educación, la información, los servicios a pacientes y la incidencia en políticas públicas. Sus esfuerzos han rendido frutos, y con ello han logrado beneficiar a más de 277,000 personas. Por ello para CIMAB, “El cáncer de mama no significa la muerte”.

6 puntos básicos de CIMAB para vencer en cáncer de mama

Factores de riesgo

-Las mujeres que tienen un bebé después de los 35 años o nunca dan a luz, corren el doble de riesgo.

También te puede interesar
5 piezas de Alta Relojería dedicadas a México

-Amamantar a un bebé durante un mínimo de 6 meses reduce la probabilidad de desarrollar el padecimiento.

-El uso de anticonceptivos hormonales como pastillas, parches, inyecciones e implantes subdérmicos también son un factor a considerar.

-Las mujeres que toman hormonas para los síntomas de la menopausia tienen un 66% mayor de riesgo.

-Las mujeres con obesidad deben realizarse estudios frecuentes, porque dentro del tejido adiposo se producen estrógenos.

-El alto consumo de grasas saturadas como carne grasosa, manteca, tocino, chicharrón y alimentos fritos contribuyen a la formación de este tipo de cáncer.

-Consumir más de dos copas de alcohol al día está también asociado con la enfermedad.

-El consumo de tabaco aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama.

Detección Oportuna

Para detectar el padecimiento a tiempo, la Organización Mundial de la Salud recomienda que las mujeres practiquen:

También te puede interesar
Rolex, Patek Philippe, Vacheron Constantin... las grandes marcas apuestan por el color

-Mamografía anual o bianual a partir de los 40 años de edad.

-Exploración clínica mamaria anual a partir de los 25 años de edad.

-Autoexploración mamaria con la finalidad de conocer sus senos.

Diagnóstico

El único estudio que permite confirmar el diagnóstico de cáncer es la biopsia. Sin embargo, existen diversos análisis de apoyo para estudiar anomalías. Entre ellos la mastografía diagnóstica y el ultrasonido mamario.

Tratamientos principales

-Cirugía

-Radioterapia

-Quimioterapia

-Terapia hormonal

Apoyo Emocional

Es importante contar con un espacio seguro y confiable en donde sea posible identificar, aceptar y expresar los sentimientos y emociones que se experimentan a lo largo de la enfermedad. En un grupo especial es posible compartir experiencias, información objetiva sobre distintos temas y preocupaciones al lado de personas que están pasando por una situación similar.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora