Chronoswiss celebra con ONLY WATCH * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Chronoswiss celebra con ONLY WATCH


 |  10 julio, 2013

Tres décadas separan a la Manufactura actual del año de su fundación, y para su actual propietario –Oliver Ebstein– no existe mejor manera de celebrar que cooperar con una iniciativa tan noble como lo es ONLY WATCH.

Desarrollada hace cinco años por iniciativa del Principado de Mónaco encabezado por el Príncipe Alberto II, la subasta cuenta actualmente con una participación récord, lo que habla de la unión de la industria relojera en torno a un proyecto que beneficia la investigación en contra de un padecimiento neuromuscular degenerativo como lo es la distrofia muscular de Duchenne (DMD).

Este año, bajo las instrucciones del también CEO de la compañía, Oliver Ebstein, se fundó un taller dedicado a recobrar las artesanías y los oficios que a lo largo de los años se han quedado en el olvido. Razón por la cual, Chronoswiss se enorgullece en presentar un reloj único de manufactura que presume del arte de la esqueletonización y el esmaltado: The Three Apes.

"The Three Apes" Chronoswiss Only Watch 2013

«The Three Apes» Chronoswiss Only Watch 2013

Ayudado por máquinas –para la sujeción de las piezas– de la década de los años 20, la singular obra de arte es producto también de la expertise humana para lograr un hermoso y singular trabajo de guilloché, así como crear la profundidad en la carátula, técnicas dignas del arte de la miniaturización. La carátula exhibe una lucha representada por tres monos en contra de la enfermedad de Duchenne, mientras un movimiento de carga manual anima las dos manecillas destinadas a la indicación de las horas y minutos, sin embargo, la cara posterior es tan espectacular como la carátula, pues presume puentes y platina esqueletados, decorados y terminados de manufactura.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Chronoswiss Regulator Alfa Romeo Quadrifoglio Edition

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora