Christophe Claret juega en favor de “Only Watch”

Cada año, desde hace cinco, se lleva a cabo una subasta dentro de la cual el Principado de Mónaco funge como principal organizador. Dicha iniciativa constituye también una de las acciones más nobles en favor de la lucha contra las enfermedades que aquejan a la población, nos referimos a la distrofia muscular Duchenne, o distrofia muscular progresiva.

La industria relojera responde mediante la creación de una pieza única concebida a partir de un modelo original, que más tarde será subastadada una base de coleccionistas alrededor del mundo durante un evento realizado en el Hôtel Hermitage de la ciudad de Mónaco.

Christophe Claret X-TREM-1 Pinball / Only Watch Auction

Christophe Claret X-TREM-1 Pinball / Only Watch Auction

Este 2013, con motivo de la 5ª edición de la subasta caritativa Only Watch, la firma presenta el X-TREM-1 Pinball. Para realizar este reloj, se ha pensado ante todo en los niños y en una de sus actividades favoritas: los juegos. Christophe Claret se ha inspirado en el pinball para hacer evolucionar de una forma muy original el reloj X-TREM-1. De hecho, las bolas que indican las horas y los minutos, integradas inicialmente en tubos de zafiro, se desplazan ahora en rejillas cilíndricas. No obstante, la casa de Alta Relojería con sede en Le Locle no se ha detenido ahí, y ha optado por personalizar la estética del movimiento para conferirle un aspecto interior similar al de una máquina de pinball. Equipado con paletas, bandas de rebote y pelotitas color blanco, el mecanismo se transforma en una máquina de diversión que además brinda una lectura lúdica del tiempo; incluso los colores azul y naranja claro reflejan el universo del pinball. La manufactura dedica el X-TREM-1 Pinball al proyecto benéfico Only Watch 2013, que tendrá lugar en Mónaco el 28 de septiembre, con la benevolencia de S.A.R. el Príncipe Alberto II de Mónaco, para recaudar fondos en favor de la investigación de la Distrofia Muscular Duchenne.

El X-TREM-1 Pinball está basado directamente en un concepto exclusivo presentado en 2012 por Christophe Claret, que expresa la voluntad del maestro relojero de Le Locle para sobrepasar los límites de la mecánica relojera, al integrar campos de investigación que nunca habían formado parte de ella hasta ahora y al proponer maneras insólitas de leer el tiempo:

X           eXperimental
T           Time
R           Research
E           Engineering
M         Mechanism

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un reloj excepcional para un acto excepcional Generalmente, Christophe Claret y todos los colaboradores de la manufactura consideran la creación de cada objeto un desafío colectivo, que se materializa a base de pasión y perseverancia, con una proporción significativa de emoción y de sueños. Hoy se muestran orgullosos de ofrecer este compromiso al servicio de una causa aún mayor y también esperan de todo corazón que su realización consiga despertar al máximo la sensibilidad de los coleccionistas y que la venta del reloj permita recaudar la mayor cantidad de dinero a beneficio de la Asociación Monegasca Contra las Miopatías.

 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: