Chopard llega a su cita con ONLY WATCH * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Chopard llega a su cita con ONLY WATCH


 |  15 julio, 2013

L.U.C Tourbillon único de Chopard para Only Watch.

L.U.C Tourbillon único de Chopard para Only Watch.

Comprometida con la causa que persigue la subasta bianual ONLY WATCH en beneficio de la distrofia muscular de Duchenne de la que les hemos hablado en las últimas semanas, Chopard presenta el modelo con el que participará este año. Se trata de un modelo L.U.C Tourbillon único.

¿Qué es lo que lo hace tan especial? Que los puentes de los movimientos están decorados con grabados a filet, también conocidos como grabados fleurisannes, un saber hacer tradicional –hoy en día  prácticamente desaparecido– típico de la localidad de Fleurier, donde está asentada la Manufactura desde 1996.

Este trabajo artesanal, sumamente especial, requiere largo tiempo en su elaboración y se caracteriza por la realización de decoraciones en relieve sobre piezas metálicas, generalmente los puentes de los movimientos de oro. Sin embargo, no se trata solo de grabar un diseño, sino más bien de esculpirlo, alzando el material que rodea a este último. El grabado fleurisanne hace destacar los motivos por medio del relieve. Se trata de una técnica que exige un dominio absoluto de la herramienta, puesto que se requiere un elevado nivel de minuciosidad, y solamente se producen piezas únicas, ya que cada dibujo está enteramente realizado a mano.

También te puede interesar
Zenith El Primero A386 Revival for Only Watch

 

Tradición que se mantiene viva

Deseosa de mantener los antiguos oficios artesanales La Casa Chopard, ha apoyado la formación de una nueva generación de relojeros que estén interesados en recuperar esta antigua técnica de grabado, por ello en 2010, y con motivo del 150 aniversario de la Manufactura, se presentó una primera serie limitada de 15 relojes L.U.C Tourbillon, cuyos puentes estaban adornados con motivos florales.

 Chopard Only Watch1

Técnica única para la causa

Tratándose de una causa especial Chopard ha decidido utilizar de nuevo esta técnica del grabado fleurisanne para la edición 2013 de ONLY WATCH. Este L.U.C Tourbillon Only Watch 2013 Edition posee una carátula de oro de 18 quilates rodiada, grabada a mano, y en ella está representado el escudo de armas del principado de Mónaco, rodeado por una molécula de ADN, un recordatorio gráfico de la causa que anima al proyecto Only Watch. Alojado dentro de una caja de titanio de 43mm de diámetro, en la que contrastan las superficies pulidas y cepilladas, el movimiento de manufactura L.U.C 02.17-L también ha sido decorado con una molécula de ADN en el lado de los puentes, utilizando la técnica del grabado fleurisanne.

También te puede interesar
REUGE - un paso a su futuro...

Tan fascinante desde el punto de vista estético, como logrado técnicamente, este precioso reloj se beneficia de una reserva de marcha de 9 días gracias a la tecnología Quattro®, patentada por Chopard, y está certificado por el “Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres” (COSC). Sumergible a 50 metros, está montado sobre una correa de piel de cocodrilo negro mate, cosida a mano y forrada de cocodrilo color coñac.

Chopard Only Watch

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

También te puede interesar
Junghans y Centro apoyan el talento mexicano en la creación de relojes


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora