Cero tolerancia a las copias, Audemars Piguet es compensada * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Cero tolerancia a las copias, Audemars Piguet es compensada


 |  17 enero, 2014

A esta redacción le complace anunciar que Audemars Piguet fue compensada por «daños y perjuicios» con 9.8 millones de dólares. El procedimiento judicial comenzó hace algún tiempo motivado por la utilización de los aspectos generales de diseño del modelo Royal Oak, develado hace más de cuatro décadas por la manufactura familiar. La compañía relojera Swiss Watch International presentó el modelo Swiss Legend Trimix Diver, a todas luces surgido a partir de la concepción original del legendario reloj de Audemars Piguet trazado por Gerald Genta a solicitud de casa con sede en Le Brassus.

audemarspiguet

Apoyándose en un veredicto justo, Audemars Piguet envía un mensaje a la industria, que en ocasiones se «inspira» en diseños exitosos para garantizar el crecimiento de sus marcas y movilidad de sus inventarios. Watches World está completamente de acuerdo en que dichas acciones sean penalizadas, promoviendo con ello una competencia leal en términos de diseño, que favorezca al cliente y no afecte la historia de casas relojeras como Audemars Piguet.

Información oficial de la marca:

El Tribunal otorgó a Audemars Piguet todos los beneficios obtenidos por los acusados, triplicándolos por mala fe, y permitiendo además a Audemars Piguet solicitar una compensación por los honorarios de sus abogados y las costas judiciales. También emitió un fallo por el que se prohibía que los demandados sigan comercializando los relojes en cuestión.

También te puede interesar
Rolex nos presenta el calendario de la Fórmula 1

Respecto a lo anterior, François-Henry Bennahmias, CEO de Audemars Piguet, señaló lo siguiente: «El Royal Oak fue un pionero. 40 años más tarde, sigue sin tener rival entre los relojes deportivos más prestigiosos. Este es solo el principio de un verdadero icono que está dejando una huella indeleble en la historia de la relojería moderna. Por lo tanto, estamos comprometidos para hacer valer nuestros derechos respecto al diseño del Royal Oak e insistimos en que nuestras marcas comerciales sean plenamente respetadas. Se lo debemos a Audemars Piguet y a las familias de los fundadores». 

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora