Celebración artística de nombre y apellido Audemars Piguet * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Celebración artística de nombre y apellido Audemars Piguet


 |  25 junio, 2014

AUDEMARS PIGUET ART BASELNuevamente llega el turno a la redacción de poder realizar un comunicado con base en la AUDEMARS PIGUETestructura artística y puntual de Audemars Piguet, esto gracias a la comunicación continua que promueve e impulsa la Casa de alta relojería con sede en Le Brassus.

El pasado 18 de junio, en fecha coincidente con la inauguración de Art Basel, Audemars Piguet presentó ante una selecta lista de invitados y profesionistas de estas disciplinas: galeristas, artistas y comisionistas, el Comité Artístico de la marca, que será comandado por Marc-Olivier Wahler, figura del ámbito internacional. Los 100 presentes pudieron disfrutar de los platillos realizados por El Celler de Can Roca, equipo que fue galardonado como el Mejor Restaurante del Mundo.

No es casualidad, estimado lector, que el arte se funda con la relojería para poder entregar piezas de mayor valor que solo una pintura o una máquina que entregue la indicación del tiempo, sino que los valores coincidentes y el detalle que solo unos cuantos pueden realizar, y el mismo número de personas tienen el placer de poder entender, se empapan de las virtudes coincidentes a partir de una emoción plasmada en la realización del producto. Es decir, un Royal Oak fue producto de un diseñador que trazó una pieza revolucionaria, y que además decidió los materiales menos recurrentes en la relojería de alta gama en ese tiempo para poder entregar su mensaje, uno legendario con fecha de nacimiento en 1972, y así el arte nace a partir de revoluciones mentales como la de Gerald Genta en aquel entonces, o la de sus fundadores.

También te puede interesar
Freida Pinto, nueva Embajadora de Audemars Piguet

Y hablando de fundadores, el apellido Audemars continúa mostrándose en la empresa de origen y gestión familiar, por lo que la Presidenta del Consejo de Administración de la marca se expresó así de la más reciente comunicación artística de AP:

AUDEMARS PIGUET ART BASEL

«Audemars Piguet siempre ha tratado de integrar la visión creativa con una extraordinaria maestría artística y técnica. Tenemos la sensación de que esta colaboración con Art Basel es una muestra de nuestros valores fundamentales, así como la oportunidad ideal para rendir homenaje a nuestro patrimonio como empresa familiar con una larga tradición de compromiso hacia la más elevada de las tradiciones del mundo de la alta relojería. El Comité Artístico de Audemars Piguet colaborará con diversos artistas en la creación de nuevos trabajos dirigidos a la exploración de las relaciones entre la práctica creativa contemporánea y la complejidad inherente a la mecánica, la tecnología y la ciencia».

La Manufactura invitó a Marc-Olivier Wahler para que trabaje de la mano del primer artista seleccionado por el Comité Artístico de Audemars Piguet, en la producción de una nueva obra que se presentará en Basilea en 2015, dentro del contexto de Art Basel. Criado en Suiza, Wahler siente un intenso vínculo con las tradiciones que Audemars Piguet representa, así como con la evolución de la Alta Relojería suiza, además de aportar su experiencia en la organización de más de 400 exposiciones durante los últimos veinte años a este nuevo proyecto.

También te puede interesar
Diseña tu propio reloj con Porsche Design Timepieces

Audemars Piguet cumple a cabalidad su papel de Socio de Art Basel, y también presentó la última evolución del nuevo proyecto que Mathieu Lehanneur ha diseñado para el stand de la marca en el Collectors’ Lounge junto con MEASURE, la obra de vídeo panorámico del artista austriaco Kurt Hentschläger. MINERAL LAB, el nuevo concepto de diseño expositivo que vio la luz en Hong Kong en mayo de 2014, es una investigación en torno al binomio tecnología-naturaleza. El trabajo en vídeo de Kurt Hentschläger pone el acento en el cautivador paisaje que ha tenido un papel tan influyente en la historia de Audemars Piguet y en el desarrollo de la Alta Relojería. El diseño de Lehanneur, quien también asistió al acto, trasladará ese embriagador paisaje que rodea la sede de Audemars Piguet, cuyo entorno ha desempeñado un papel fundamental en la historia y en el patrimonio artístico de la marca, a la próxima muestra de Art Basel que se celebrará este año en Miami Beach. Mathieu Lehanneur, también asistió al evento para celebrar con Audemars Piguet.

También te puede interesar
Y el reloj del año es: ¡Breguet Classique Chronométrie! - GPHG

Asimismo, el stand de Audemars Piguet para Art Basel, exhibió una selección de piezas de alta relojería con origen contemporáneo, puntualmente la colección Offshore de 42 mm en una línea del tiempo, mientras que la siguiente etapa del espacio artístico de la Manufactura, estará siendo develada en la edición Art Basel con sede en Miami del 4 al 7 de diciembre del presente año.

Más sobre Art  Basel y Audemars Piguet

Una de las Manufacturas relojeras con mayor historia y legado artístico, no podía dejar de asistir a la exhibición de arte más importante de Suiza, y una de las más reconocidas en el mundo. Desde su fundación en 1875, Audemars Piguet ha buscado integrar una visión creativa con el arte y maestría técnica. “AP” continúa con su compromiso con la innovación y ha anunciado recientemente una asociación a largo plazo con Art Basel, como socio global con participación en la exhibición Art Basel en Basilea, Hong Kong y Miami.

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora