Cartier, protagonista en la esperada cinta “Grace de Mónaco” * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Cartier, protagonista en la esperada cinta “Grace de Mónaco”


 |  8 abril, 2014

Nicole Kidman personifica a Grace de Mónaco.

Nicole Kidman personifica a Grace de Mónaco.

10071A prácticamente un mes del inicio del 67º Festival de Cannes el 14 de mayo les presentamos una serie de imágenes exclusivas de la cinta Grace de Mónaco de Oliver Dahan en la que Cartier aporta su pericia y su savoir-faire joyero.

Este largometraje está lleno de detalles simbólicos, por ejemplo, la última escena se filmó en la famosa boutique de Cartier del 13 Rue de la Paix. Una claqueta final para una de las principales escenas de la película, en la que la Princesa Grace –interpretada por Nicole Kidman–, con un sombrero rosa y aderezada con joyas firmadas por Cartier, anuncia a la prensa que renuncia a su carrera hollywoodiense para dedicarse a sus obligaciones familiares y principescas.

En la cinta se recrea la gran relación de Grace Kelly, convertida en Princesa Grace de Mónaco, con el joyero tanto en París como en Mónaco. Fue él quien se encargó en 1956 de la creación de su sortija de compromiso, regalo del Príncipe Rainiero III, engastada con un diamante talla esmeralda de 10.48 quilates. Con ocasión de su matrimonio, recibirá numerosos regalos firmados por Cartier como, por ejemplo, una tiara de rubíes y diamantes y un collar «rivière» con tres hileras de diamantes.

También te puede interesar
Rolex, Cronometrador del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017

Por todo ello, fue natural que los productores de la película solicitaran la pericia de Cartier, que realizó en sus talleres de joyería, y de acuerdo con el Palacio de Mónaco, fieles reproducciones de cinco joyas cuyos ejemplares originales forman hoy parte de la colección del Principado de Mónaco.

Paz Vega interpreta a la cantante Maria Callas.

Paz Vega interpreta a la cantante Maria Callas.

Además de esta reconstrucción histórica, Cartier prestó a la producción varios aderezos contemporáneos de alta joyería lucidos por Nicole Kidman durante todo el largometraje y un espectacular collar de esmeraldas visto en el cuello de la actriz española Paz Vega, quien interpreta a Maria Callas. Por su parte, los personajes masculinos (el Príncipe Rainiero III, encarnado por el actor Tim Roth, así como Aristóteles Onassis, interpretado por el actor Robert Lindsay) llevan relojes y accesorios firmados por Cartier.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Las estrellas en Cannes 2018 brillaron con Alta Relojería y Joyería

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora