Cartier en China | Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Cartier presenta su quinta exposición en China


 |  24 abril, 2015

68725

The Making of Art llega al prestigioso museo chino de Sichuan lo que representa la 30ª exhibición internacional de la Colección Cartier y la 5ª en aquél país desde su creación en 1989.

68785Mostrar a lo largo y ancho del planeta su inconfundible saber hacer ha sido uno de los objetivos perseguidos por Cartier al darle forma a esta excepcional exhibición itinerante que celebra el proceso creativo y el virtuosismo de la Maison en la creación de joyas excepcionales.

Desde el 18 de abril y hasta el 24 de julio, el museo Chino de Sichuan albergará a la Colección Cartier, con lo que se convierte en el quinto recinto que la recibe en aquél país.

También te puede interesar
849 PopLine de Caran d´Ache, la magia del color envuelta en la escritura

Las piezas de la Colección comparten reflectores con preciosos objetos en jade, laca y brocado de las colecciones propias del museo de Sichuan, una decisión estratégica que pone de relieve los vínculos de Cartier con China, así como la originalidad y la riqueza creativa del estilo Cartier. Este prestigioso evento además marca el inicio de la edición 2015 del Croisements Festival, un evento de intercambio cultural anual entre Francia y China que se lleva a cabo desde 2006.

Una exhibición imperdible
Las piezas de la Cartier Collection ilustran la evolución estilística de Cartier comenzando con el estilo Garland, y progresando a través de los años del Art Deco pasando por el naturalismo y la joyería tridimensional hasta llegar al retorno del oro. Este viaje creativo comienza con un juego en oro amarillo y amatista de la década de 1850 y termina con un collar de tigre (elemento inconfundible de la Maison) con un diseño atemporal de la década de los 80. Además, por primera vez, se mostrarán al público 13 creaciones históricas en las que se incluye un collar de jadeíta imperial que perteneció a Barbara Hutton. La peculiaridad es que Cartier desarrolló un broche de rubí especialmente para este collar en 1934. Esta joya sirve como prueba del interés de Cartier en este exquisito, y noble material que ha sido apreciado desde los albores del tiempo, y confirma su afinidad con la cultura china mediante el contraste audaz y la combinación de colores verde y rojo que se considera esencialmente «Cartier».

Y es que a lo largo de su historia, Cartier ha creado un lazo peculiar con diversas culturas, en especial la china ya que le ha representado una fuente inagotable de creatividad. El vínculo entre Cartier y China se ha hecho patente a través de la lista interminable de formas chinas, motivos y símbolos que se pueden encontrar incorporadas en las creaciones de Cartier.

También te puede interesar
"HM5 RT" de MB&F, se viste de oro...

La experiencia de Cartier, combinada con su visión estilística, constituye el hilo conductor que corre a través de esta exposición.

The Making of Art cuenta una historia acerca de cómo se diseña una joya, explica los encuentros e inspiraciones, así como las experiencias de la Maison con las figuras más representativas de la historia entre las que destacan la duquesa de Windsor, Barbara Hutton, Jean Cocteau, Jeanne Toussaint, Gloria Swanson y Elizabeth Taylor. Éstas personalidades han sido conocidas por su pasión por la belleza, esta misma pasión es la que ha impulsado a Cartier en cada una de sus creaciones.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

También te puede interesar
De regreso a casa, Audemars Piguet


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora