Cartier, 30 años de apoyar al arte contemporáneo * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Cartier, 30 años de apoyar al arte contemporáneo


 |  11 abril, 2014

La Maison celebra 30 años de haber emprendido un rumbo cultural importantísimo, y no es que antes no lo hiciera, pues sabemos de la predilección de sus fundadores por esa experiencia para crear obras que solo son comprendidas cuando se cuenta con una sensibilidad equivalente a la del generador, por lo que debemos apuntar que a Cartier, ese elemento no le es ajeno.

En 1984 Cartier generó una Fundación para el arte contemporáneo, que comprende no solamente un mecenazgo, sino una fortaleza en comunicación impresionante, además de ser un manantial de inspiración para los artistas de la casa francesa. 30 años han pasado y la cifra superior a 100 exhibiciones y más de 800 trabajos creados por iniciativa propia, llevaron a la casa a desarrollar un estilo inequívoco, propio, audaz y legendario.

Funcart

Celebración de aniversario

También te puede interesar
Cartier es patrocinador del Festival Internacional de Cine de Venecia

Durante no menos de un año, el edificio Jean Nouvel albergará una exhibición permanente, un sitio en el que los genios de «ayer y hoy», tales como Patti Smith a Jean- Michel Alberola, Alessandro Mendini o Agnés Varda, podrán intercambiar puntos de vista en busca de esa magistralidad inherente a las disciplinas que conocemos como artísticas. Este edificio abrirá sus puertas en una fecha por demás particular para todos los mexicanos, esto es el 10 de mayo, que será cuando la Fundación Cartier invite de manera oficial al público para compartir sus tres décadas de mecenazgo y exhibiciones.

Organizado en dos grandes ámbitos, este 2014 otorga un lugar esencial a las obras más emblemáticas que marcaron momentos claves en las exhibiciones de la Fundación Cartier desde su creación. Desde el avión del diseñador australiano Marc Newson a la monumental esfera dorada de James Lee Byars; desde el submarino de Panamarenko al Brise-lames de Raymond Hains; desde la escultura In Bed de Ron Mueck a la ciudad de Bodys Isek Kingelez. Todas las obras se responden y se suceden creando Mémoires Vives: el primer ámbito del año conmemorativo. Mémoires Vives es una exhibición en constante movimiento, la cual de mayo a septiembre, mantendrá la sorpresa de su gradual metamorfosis. Los artistas quisieron estar presentes para dicho evento y poder compartir con el público unas palabras o una instalación. David Lynch concibió una sala de cine para exhibir una programación de películas de artistas y su viaje a través de la memoria de la Fundación Cartier. Issey Miyake se adueña de la noche con una instalación espectacular de luces en todo el jardín y en la planta baja. Para más información y calendario de exhibiciones, consulte: fundacioncartier.com

fund

Para este año conmemorativo, la Fundación Cartier para el arte contemporáneo desarrolló una plataforma digital ad- hoc y accesible en su página web, que nos promete descubrir y difundir de manera internacional 30 años de arte contemporáneo a través de varios relatos inéditos y reserva un lugar fundamental para los eventos variados que se llevarán a cabo dentro y fuera del edificio de Jean Nouvel. Asimismo, se ofrecerá a los visitantes la pagina web una programación exclusiva en línea de los proyectos artísticos especialmente concebidos para esta plataforma.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Cartier revive a su icónico reloj Tonneau

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora