Cambio de estructura en Richemont

Con información de Le Temps. Richard Lepeu y Gary Saage, hasta ahora Directores General y Financiero, están a punto de finalizar sus labores en Richemont y dar paso a las nuevas generaciones de cara a una transformación digital en la cual Georges Kern (IWC), Jerome Lambert (Montblanc) y Nicolas Bos (Van Cleef & Arpels) asumirán nuevas responsabilidades estructurales.

Tras la publicación de cifras provisionales del año fiscal 2016-2017, el grupo basado en Ginebra, mencionó esta mañana la mayor reorganización de la estructura en años, que tiene como propósito un cambio generacional para comprender mejor la transformación digital.

El CEO Richard Lepeu, quien ha laborado durante 30 años para el Grupo, dejará su cargo el 31 de marzo de 2017, cuando llegue el tiempo de jubilarse. Mientras que el Director Financiero (CFO), Gary Saage, quien entregó 28 años de carrera a Richemont también se despedirá el 31, pero del mes de julio, para regresar a su natal Estados Unidos. Será Burkhart Grund, su asistente actual, quien se hará cargo de las finanzas. Frank Vivier, la cabeza hasta entonces del comercio electrónico, también se une a la Junta Ejecutiva bajo el cargo de “Jefe de Transformación”.

Entre la nueva estructura destaca el nombramiento de Georges Kern, CEO de IWC Schaffhausen como Jefe de Relojería, Marketing y Digital, y Jérôme Lambert, se convierte en Director de Operaciones, será responsable de los Servicios centrales y Regionales también de las Casas que no comprenden joyería o relojes como Chloe, Dunhill, Lancel, Purdey, y por supuesto Montblanc.

En una conferencia telefónica el viernes por la mañana, Johann Rupert, Presidente del Grupo, mencionó: “Un individuo no puede ser responsable por sí solo de la administración general.Por lo tanto, los propietarios de diferentes marcas y líderes de los principales nuevos sectores dentro del grupo se dividirán la carga. Dio el ejemplo de Cyrille Vigneron, CEO de Cartier y miembro del Consejo de Administración. En el mismo modelo, la cabeza de Van Cleef & Arpels, Nicolas Bos, también servirá a la estructura.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: