Bulgari y Save the Children por los niños de Nepal * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Bulgari y Save the Children por los niños de Nepal


 |  4 mayo, 2015

Tom Van Cakenberghe/Getty Images.

Tom Van Cakenberghe/Getty Images.

Nadie puede permanecer ajeno a lo que ocurrió el pasado 25 de abril en Nepal, el terremoto de 7.9 grados en la escala Richter que sacudió aquel territorio igualmente lo ha hecho con las emociones del resto del mundo que se ha volcado en ayuda humanitaria. Hoy Bulgari ha anunciado que se une a estos esfuerzos a través de Save the Children, Organización con la que Bulgari ha colaborado desde el 2009 ayudando a mejorar las vidas de más de 700,000 niños necesitados en 25 países alrededor del mundo, con un enfoque especifico en la educación y el apoyo en situaciones de emergencia como los terremotos de Haití en el 2010, Japón en 2011, y China (Sichuan) en 2013. Hasta la fecha ha donado 35 millones de dólares a la organización pero en especial para atender esta emergencia en Nepal ha aportado 500,000 euros que serán destinados a normalizar las condiciones de vida de los niños y familias afectadas por el sismo.

También te puede interesar
“Festa” de Bulgari enamora a la Alta Joyería

“El terremoto en Nepal ha tenido consecuencias devastadoras”, dijo Jean-Christophe Babin, CEO del Grupo Bulgari y afirmó: “Necesitamos colaborar en todo lo que se pueda y lo más rápido que nos sea posible. Los niños y sus familias son nuestra prioridad. Especialmente en el área de la nutrición».

Los números revelan la magnitud de esta tragedia: 8 millones de personas –incluyendo 3.2 millones de niños y adolescentes– viven en la zona afectada; más de 6,800 personas fallecidas; más de 14,000 heridas; y unos 320,000 niños lo han perdido todo: sus casas, su ropas y, trágicamente, en muchos de los casos también a sus familias.

También te puede interesar
Tissot presenta el nuevo T-Race Cycling Tour de France

La labor de Save the Children

La destrucción de carreteras, puentes y otras infraestructuras ha dificultado el acceso humanitario y las comunicaciones. Sin embargo, a pesar de las dificultades logísticas, los equipos de Save the Children han logrado llegar a prestar ayuda apenas unas horas después del terremoto. Los equipos han llegado a las víctimas con lonas y cuerdas para que puedan establecer refugios temporales. Asimismo han distribuido kits para bebés con ropa de abrigo, mantas y jabón para ayudar a proteger a los niños del frío y las limitadas condiciones sanitarias. También están desplegando una intervención multisectorial para llegar hasta un millón de las personas más afectadas en un esfuerzo por responder a las necesidades básicas de los niños y sus familias en términos de salud, educación y protección.

Entre las propuestas de Save the Children para ayudar a los niños ante esta tragedia están:

También te puede interesar
Bvlgari Serpenti del 65, subastado en más de un millón de dólares

– Trabajar con el gobierno local para garantizar que los niños logren reunirse de nuevo con sus familias y establecer espacios acogedores para los niños, donde los niños pueden recibir apoyo psicosocial.

– Garantizar el acceso a agua potable y saneamiento adecuado, incluyendo la distribución de botiquines de higiene.

– Atender a los niños desnutridos y apoyar a las madres para que los bebes y los niños más pequeños reciban las cantidades necesarias de alimento.

– Crear espacios de aprendizaje temporales y rehabilitar las escuelas dañadas.

Save The Children ha trabajado en Nepal desde 1976, aunque lleva más de 90 años colaborando y ayudando con su experiencia en cataclismos como este terremoto.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora