Brilliant: Cartier en el Siglo XX, exposición en el Denver Art Museum * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Brilliant: Cartier en el Siglo XX, exposición en el Denver Art Museum


 |  20 noviembre, 2014

CARTIERNo cabe duda que la responsabilidad de una marca con el público que la adquiere, admira y atesora es directamente proporcional a la capacidad de influencia que ésta tiene en la sociedad. En el caso de Cartier, la Casa no solamente ostenta un gran nombre basado en el apellido de su fundador, sino que éste se ha ido enriqueciendo gracias a las historias de éxito continuo que viven en el ADN de la firma.

No importa el paso del tiempo, pues cada año, década o ciclo que usted cite a partir del nacimiento de la marca, cuenta con un sentido de innovación prácticamente incomparable, y es por ello que el Denver Art Museum ha propuesto a la Manufactura la exhibición de una colección conformada por 250 piezas de la Maison, a fin de exhibir a través de ellas el virtuosismo espíritu Cartier. Dicha selección incorpora alta joyería, relojería contemporánea e histórica, así como diversos artículos que «protegen» un significado de alto valor para la marca y, por ende para la sociedad que la aprecia.

Cartier

Exposición: desde 1900 y hasta 1975, los curadores Margaret Young-Sánchez, Frederick y Jan Mayer, han seleccionado diversos objetos capaces de describir la evolución de la marca y su influencia entre la realeza de Rusia, la clase aristocrática europea y las celebridades de Hollywood, como por ejemplo un collar de platino, diamante y esmeralda de 1932, utilizado por la Condesa de Granard en Londres Inglaterra, y solicitado a la Maison de manera expedita. Asimismo destaca la presencia de otro collar destinado al Maharaja de Patiala, ordenado a Cartier París en 1928, que está compuesto por diamantes, circonias, topacios, rubíes, cuarzos, citrinos y todo montado sobre una red de platino 950, y finalmente destacamos la exhibición de un reloj de mesa con motivos egipcios que data de 1927, y que fuera solicitado por Mrs. George Blumenthal. La pieza está

También te puede interesar
Houruniverse reemplazará a Baselworld bajo otro concepto

compuesta por un cuerpo de madreperla, superficie a la que se le añaden superficies de coral, esmeraldas, lapislázuli y técnicas de esmaltado, mismas que nos invitan a admirar el tipo de personalización y detalle que vive como parte del espíritu Cartier. La muestra se llevará a cabo en el periodo del 16 de noviembre de 2014, hasta el 15 de marzo de 2015, por lo que si es usted un admirador del arte le recomendamos –ampliamente– que asista a esta «puesta en escena» de Cartier, el Rey de los joyeros, y el joyero de los reyes…

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora