Brillará Baselworld en 2015 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Brillará Baselworld en 2015


 |  30 septiembre, 2014

Como nunca antes en la Feria más amplia de relojería y joyería del planeta, Baselworld, brillará con las piezas más exclusivas, novedades que presentará cada una de sus marcas expositoras, pero también gracias a los proveedores de minerales preciosos, perlas y diamantes, quienes harán de Baselworld su evento del año.

De acuerdo a los expertos y a la historia, los diamantes forman parte de aquellos bienes que jamás han perdido su valor, por el contrario y, como bien es sabido, «el diamante es para siempre»,  por lo que su cotización continuará al alza debido a la distancia entre la oferta y la demanda, es decir, al fenómeno tan apreciado de exclusividad, cantidad y pureza.

De acuerdo a los marchantes de joyería, Baselworld es, sin duda alguna, el mejor sitio para desarrollar y estudiar el mercado, tratar con proveedores y conocer las tendencias de la demanda de acuerdo a la interacción con sus socios alrededor del planeta. Para Michael Youssoufian, ser un mercader de joyas y no asistir a Baselworld , es como viajar a París y no visitar la Torre Eiffe «Para Baselworld 2015, prevemos grandes oportunidades de compra. «El mercado está en un momento mejor, es más flexible para hacer negocios. El entendido puede realizar hallazgos sorprendentes. Reservamos lo mejor de nuestra producción anual para Baselworld».

Baselworld

Diamante, sólido como «el diamante»

Alejado de las modas, la capacidad de fascinación y de impacto por parte de los diamantes mantendrá el equilibrio que ha presentado como sinónimo de estatus, por lo que países como China, India y Estados Unidos, principales potencias económicas cuyos mercados ejercen una amplia demanda por este tipo de piezas, e impulsarán una tasa anual de crecimiento del 2.0% para la oferta y 5.1% correspondiente a la demanda.

Tendencia al color

Asimismo, la tendencia en la joyería llena de color continúa en tendencia, pues quienes compran este tipo de piezas se decantan por aquellas que exhiben diferentes tonalidades, así lo ha dado a conocer el lapidario internacional Constantin Wild, con sede en Idar-Oberstein, Alemania: «La alta Joyería cada vez recurre más a gemas de colores. La tendencia entre los joyeros es asociarse con proveedores especializados en gemas para determinadas piedras, colores o cortes a fin de offrecer productos exclusivos. Muchas de estas asociaciones se forjan en Baselworld».

Perlas al alza

La apreciación de este tipo de material natural continúa su trayectoria ascendente de acuerdo a su cotización en la joyería, siendo éste un resultado del aumento de la demanda asiática por perlas South Sea en su mayoría. Asimismo, la escasez de las perlas blancas debido a los fenómenos naturales en Filipinas –principalmente– han incrementado el precio de las mismas hasta en un 40%, que curiosamente no han golpeado los números de venta de las mismas.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
La Grande Classique de Longines, se tiñe de azul


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora