Breitling es adquirida por CVC

Bretiling está en proceso de ser vendida a la mayor firma de capital privado de Europa, CVC Capital Partners, únicamente falta la aprobación de las autoridades de competencia helvéticas, lo cual sucedería en junio de este año.

Desde que iniciaran los rumores de la posición de Breitling en torno a los diferentes mandos de la compañía, que todavía es encabezada por Théodore Schneider como CEO, algunos Grupos aparecieron en la lista de posibilidades, entre ellos Rolex S.A., quien desarrolló un movimiento de reloj en colaboración con Breitling y lo presentó en Baselworld 2017 bajo la marca Tudor. También se rumoró que Kering podría robustecer su portafolio de marcas relojeras, e incluso Citizen Group, quien recientemente adquirió a Frédérique Constant, Alpina y Ateliers deMonaco en 2016.

También te puede interesar   Girard-Perregaux, rinde homenaje a Quentin Tarantino

Los detalles: la venta se llevaría a cabo en un 80% de participación, ya que el resto sería reinvertido en 20% de acciones por parte de Théodore Schneider. Bloomberg informa que la compañía estaba valorada en más de 800 millones de euros (874,6 millones de dólares), y que CVC ha pagado una cifra mayor. Bloomberg menciona que las ventas de Breitling totalizaron aproximadamente 420 millones de francos suizos (424 millones de dólares) en 2016, pero que estos números son el resultado de una caída desde la crisis de 2008 en los Estados Unidos, uno de los mercados principales para Breitling, una firma que desarrolla relojería de precisión con un tema central de aviación.

También te puede interesar   The Editor´s Seal 2017: Porsche Design Werk 01.200

De acuerdo al plan general, CVC estaría buscando potenciar el crecimiento de la marca en un mercado tan importante y robusto como el chino, y Daniel Pindur, Director General de CVC, no ha dudado en afirmar que el potencial de crecimiento de Breitling es enorme, y que apuntará a mejorar el eCommerce y los diferentes canales de distribución de la compañía.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: