Breguet en el corazón de Europa

Durante el bicentenario de la batalla de Waterloo, Breguet estuvo presente como patrocinador privado principal de la conservación de Hougoumont Farm, uno de los últimos testimonios de la batalla. El evento de inauguración contó con la presencia de Marc A. Hayek, Presidente y CEO de Breguet, así como de miembros de la realeza europea, líderes políticos y prensa internacional. Para cerrar el evento, el Duque de Wellington, el Príncipe Blücher von Wahlsatt y el Príncipe Charles Bonaparte se dieron un apretón de manos.

Recordemos que la Casa nacida en París en el año de 1775 sostuvo una estrecha relación con Napoleón Bonaparte, quien escuchó por primera vez del Quai de l’Hoelogerie gracias al general Leclerc y sus compañeros de armas Berthier y Dessolle, quienes eran clientes frecuentes.

Napoleón buscó poseer objetos refinados para así mostrar su poder y estatus social, pero no sólo eso, él era un apasionado por el arte de medir el tiempo, y qué mejor que hacerlo con piezas relojeras sólidas y confiables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de 

La alta relojería solo se entiende a partir de la pasión, entrega, creatividad y el esfuerzo del artesano y su industria, por ello la considero una obra de arte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: