Blancpain, cuidador de los océanos * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Blancpain, cuidador de los océanos


 |  12 junio, 2013

El cuidado de los recursos naturales forma parte del ADN de la marca más antigua de Alta Relojería en el planeta y, probablemente, esta sea la razón por la cual se preocupa por preservar las atmósferas y espacios naturales. Sus lazos con empresas como National Geographic, entre otras, la han llevado a formar sociedades como la que en este momento le compartiré, estimado lector.

Blancpain celebra el día mundial de los océanos y presenta una exposición de fotos submarinas en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Fiel a su compromiso con la protección de los océanos, Blancpain se asocia con la División de Asuntos Oceánicos y del Derecho del Mar de la Oficina de Asuntos Jurídicos de la ONU y con DivePhotoGuide.com, para presentar «Océanos», una exposición de fotografías submarinas que se podrá visitar hasta agosto en el Centro de Visitantes de la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Día Mundial de los Océanos // Los dieciséis renombrados fotógrafos que exponen en esta muestra están vinculados a la Edición Fifty Fathoms, publicación anual de Blancpain en la que se presenta el trabajo premiado de cincuenta de los mejores buzos y fotógrafos submarinos del mundo.

Día Mundial de los Océanos // Los dieciséis renombrados fotógrafos que exponen en esta muestra están vinculados a la Edición Fifty Fathoms, publicación anual de Blancpain en la que se presenta el trabajo premiado de cincuenta de los mejores buzos y fotógrafos submarinos del mundo.

Día Mundial de los Océanos

Da inicio durante la Cumbre de la Tierra que se llevó a cabo en Río de Janeiro en 1992, y aunque muchos países ya celebraban este acontecimiento, para el año 2008, la Asamblea General de la ONU decidió que a partir del 8 de junio del 2009, este día sería designado oficialmente.

También te puede interesar
Montblanc con "m" de México

Auténticos pulmones de la Tierra y generadores de la mayoría del oxígeno que respiramos, los océanos también son una importante fuente de alimento y medicinas, además de ser un elemento esencial de la biósfera. A pesar de la constante presión ejercida por la actividad humana, aún hay una luz de esperanza gracias a la creación de reservas marinas donde no está permitida la pesca y en las que la vida submarina se reanima de manera espectacular. Esta exposición fue concebida para sensibilizar al público en general y demostrar la sorprendente capacidad de regeneración que tienen los océanos y los múltiples beneficios económicos y sociales que aporta a la humanidad un océano sano, así como también concientizar a la población del planeta sobre la imporancia de preservar cada uno de estos espacios.

También te puede interesar
Posición clave en Audemars Piguet

 

Fotógrafos * Kurt Amsler (Suiza), Laurent Ballesta (Francia), Daniel Botelho (Brasil), Frédéric Buyle (Bélgica), Ethan Daniels (Estados Unidos), Stephen Frink (Estados Unidos), Marc A. Hayek (Suiza), Doug Perrine (Estados Unidos), Norbert Probst (Alemania), Dr. Enric Sala (España), Maurine Shimlock & Burt Jones (Estados Unidos), Mark Strickland (Estados Unidos), Masa Ushioda (Japón), William Winram (Canadá), Keri Wilk (Canadá).

Fotógrafos
* Kurt Amsler (Suiza), Laurent Ballesta (Francia), Daniel Botelho (Brasil), Frédéric Buyle (Bélgica), Ethan Daniels (Estados Unidos), Stephen Frink (Estados Unidos), Marc A. Hayek (Suiza), Doug Perrine (Estados Unidos), Norbert Probst (Alemania), Dr. Enric Sala (España), Maurine Shimlock & Burt Jones (Estados Unidos), Mark Strickland (Estados Unidos), Masa Ushioda (Japón), William Winram (Canadá), Keri Wilk (Canadá).

Los visitantes pueden así descubrir en preestreno las imágenes exclusivas del celacanto, uno de las mayores descubrimientos zoológicos del siglo XX, extraídas del Proyecto Gombessa realizado por Laurent Ballesta, así como una presentación de las Expediciones de Mares Prístinos con Blancpain, un programa de exploración, investigación y comunicación de National Geographic que busca el descubrimiento, el estudio y la protección de los últimos espacios intactos de los océanos.

También te puede interesar
Las razones del éxito de Grupo Swatch en sus 22 años en México

Blancpain y el mundo submarino 

Animada por un espíritu de innovación desde su creación en 1735, Blancpain posee un vínculo histórico con el buceo desde 1953 cuando la Manufactura desarrolla el primer reloj de buceo moderno: el Fifty Fathoms. Este modelo mecánico, bautizado de esta manera pues debía garantizar su hermeticidad hasta 50 fathoms de profundidad (aproximadamente 91 metros), definió por primera vez las especificaciones de un auténtico reloj de buceo. Hoy, la colección Fifty Fathoms sigue siendo el referente en el universo de los relojes de buceo y combina saber hacer relojero con estrictos estándares de seguridad.

Blancpain Bathyscaphe, celebra 60 años del primer reloj de buceo.

Blancpain Bathyscaphe, celebra 60 años del primer reloj de buceo.

Convencida de que sólo podemos respetar y proteger lo que amamos, y de que sólo podemos amar lo que conocemos, la prestigiosa marca relojera suiza Blancpain, brinda apoyo a distintas expediciones científicas importantes como la Pristine Seas Expeditions with Blancpain de National Geographic y el Projet Gombessa de Laurent Ballesta, galardonado en 2013 con el Hans Hass Fifty Fathoms Award.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora