Beauté Congo: una mirada a la cultura de la República del Congo

Fondation CartierSi usted es un lector asiduo, ya ha podido ser parte de las exposiciones que la Fondation Cartier lleva a cabo para mostrarnos la visión de los artistas. Su misión –desde su fundación en el año 1894- ha sido descubrir y promover nuevos artistas, para que nunca perdamos esos espacios en donde podemos escapar de la vida real y sumergirnos en el mágico mundo de la mente de otras personas, un universo tan, pero tan variado, que me atrevería a decir que es casi infinito.

En esta ocasión, podremos ser testigos y aprender sobre la extraordinaria vitalidad cultural de la República del Congo, a través de la exposición Beauté Congo – 1926-2015 – Congo Kitoko, de la cual el curador principal es André Magnin. Y como bien el nombre lo dice, podremos hacer un viaje en la historia, empezando con la pintura moderna en los 1920’s, pero no solo eso, sino también pasaremos por la fotografía, la música y cine.

La exhibición se llevará a cabo a partir del 11 de julio al 15 de noviembre de 2015 en la Fondation Cartier en Paris.

Como siempre, aplaudimos el compromiso de Cartier con el arte, y es que si pensamos en lo que día a día se vive en los talleres, con los artesanos haciendo obras de arte tanto en relojería como en joyería, podemos entender la conexión natural. Las obras de arte, vienen en muchas formas, presentaciones y oficios.

Acerca de 

La alta relojería solo se entiende a partir de la pasión, entrega, creatividad y el esfuerzo del artesano y su industria, por ello la considero una obra de arte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: