Baselworld 2016: Patek Philippe

Este año Patek Philippe ha presentado piezas asombrosas, en la vitrina de su gran display luce dando vueltas de 360 grados el reloj más complicado de pulso hecho por la manufactura. Verlo es un espectáculo y ha encantado la oportunidad que la manufactura a que más clientes puedan acceder a su gran complicación usada para celebrar su 175 aniversario de la cual sólo hicieron siete piezas. Sin duda, un deseo hecho realidad para coleccionistas. Imagine 20 complicaciones en el mismo reloj con dos carátulas o de manera técnica una caja reversible en oro con terminado “Clavos de Paris”. No hay mas en cuanto a alta relojería en complicaciones, cinco sonerías hacen la magia de sus sonidos. Aunque para pocos, que bueno que se podrá acceder a esta gran pieza por muchos más que los 7 clientes que tienen el de aniversario Grandmaster Chime.

Al descubrir la colección este año nos sorprenden dos cosas: la hora universal tradicional de Patek Philippe ahora nos ofrece también cronógrafo automático y la referencia 5230 habitual sustituye la tradicional realización del mapa central con una carátula en guilloché hecha a mano inspirado en una pieza histórica del museo. Y, la segunda sorpresa fue ver el Calendario Anual de la casa, el 5396 que cumple 20 años y lo celebra con versiones en oro blanco y oro rosa, por cierto con un color antracita en el primero que le hace sobresalir por su elegancia.

Las mujeres no han quedado de lado ahora su  Calatrava recibe una nueva interpretación en blanco con diamantes en bisel y esta vez con correa en vez de satín.

Referencia 6300: Grand Master Chime Gran Complicación

El año pasado la casa presentó su Grand Master Chime referencia 5175 (conócelo aquí) , limitado a 7 ejemplares y grabado a mano, ahora este 6300 da oportunidad a contar con las mismas 20 complicaciones, pero ahora en una caja de oro grabada a mano con Guilloché, muy distinto al de aniversario pero igualmente sorprendente por ser el más complicado de pulsera que ha hecho la manufactura.

Descubra sus complicaciones:

Gran sonería

Pequeña Sonería

Repetición a minutos

Indicador de tipo de sonería

Alarma con sonería.

Repetición de la fecha

Indicación de Reserva de marcha de movimiento.

Indicación de Reserva de marcha de la sonería.

Indicador de aislamiento de sonerías

Segundo huso horario

Indicador día-noche para el segundo huso horario

Calendario perpetuo instantáneo.

Día y mes.

Fecha sobre sus dos esferas

Esfera auxiliar de 24hroas y minutos.

Indicador de posición de la corona

Caja reversible con decoración a mano “Clavos de Paris”

Diámetro 47.4mm.

Carátulas en oro macizo de 18 quilates.

Faz horaria: guilloché a mano “Calvos de París”, en opalina ébano negro, números Breguet en oro.

Faz calendario: en opalina plateada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Referencia 5930, inspiración de 1940: estrenan Hora Universal con cronógrafo

Por primera vez le conocemos a Patek Philippe una Hora Universal conjugada con un cronógrafo y el resultado ha sido espectacular y llegó para quedarse ya que nos aseguraron que será parte de la colección permanente.  Toma inspiración de un modelo de la casa que data de 1940, con lo cual el DNA esta intacto, sin embargo ahora con sus dos funciones y su color azul, combinados con el guilloché en carátula, luce como nunca el disco de las ciudades del mundo. En oro blanco cuenta con 39.5 milímetros de diámetro. Hoy el World Time Chronograph se convierte en una nueva complicación que será tradicional en la casa.

Patek Philippe Chronograph World Time Ref. 5930G1

 

Referencia 5230: cambia de “Look” la Hora Universal

También fue un gusto tener en las manos el nuevo Horas Mundiales, el 2016 pasa a la historia en este reloj pues la carátula deja el mapa habitual por un guilloché que nos permite legibilidad y con una manecilla de horas totalmente diferente e inédita, exclusiva de Patek Philippe. Se ofrecerá en oro blanco o rosa, 38.5 milímetros de diámetro.

Patek Philippe World Time 1

Referencia 5396: Celebra 20 años

Fue en 1996 cuando Patek Philippe presentaba su Calendario Anual con la referencia 5035, siempre apreciado con su doble ventana para día y mes, fecha a las seis horas, ahora celebra con cajas en oro blanco con esfera color gris antracita y caja oro rosa con esfera opalina plateada. Siempre ha encantado por la gran facilidad de lectura, ahora aún mas con los índices tipo Breguet. Por cierto que este año llega el modelo vigésimo primero de esta familia con el 5396.

 

Referencia 5170: el detalle de las agujas

El cronógrafo de la casa con caja de oro amarillo y oro blanco, ahora recibe al oro rosa. Siguiendo con la gran elegancia de los detalles nos sorprendió descubrir como sus manecillas  de horas, minutos y segundos, están pulidas, lo cual contrasta de manera muy elegante con las manecillas de los contadores del cronógrafo que son arenadas.

Screen Shot 2016-03-17 at 7.21.20 PM

Referencia 71200/200: Feminidad intemporal

El Calatrava para dama llega en una gama de color llamada “Timeless White”, que notamos desde el primer vistazo, desde su correa que ahora es de piel en vez de satín, su color blanco en carátula combinada con oro blanco o rosa, sin duda es un homenaje a la gama de mujeres de Patek Philippe, firman la pieza 44 diamantes en el bisel y los numerales tipo “Clavos de París”. Pequeño segundero a las seis y la elegancia se vive en pleno con su diámetro de 33 milímetros.

Patek Philippe Calatrava Timeless White Ref. 7122-200

Acerca de 

Fundador de Watches World y varias publicaciones impresas, programas de radio y televisión.
Ha escrito durante 14 años sobre relojería, entrevistando a los ejecutivos más notables y dueños de las casas relojeras.
Fundador de medios impresos dedicados a la relojería de alto nivel. Recurrente visitante de las famosas ferias relojeras de Ginebra y Basilea en Suiza.
Viajero incansable, periodista de vocación y amante de los autos, motocicletas y relojes.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: