Baselworld 2015 culmina de manera exitosa

Nos ha llegado la información de Baselworld y, como decimos los mexicanos, el recuento de los daños, que en realidad resultaron en  números positivos para la generalidad de las 288 empresas expositoras con esencia helvética.

Luego de ocho días de exhibición, Baselworld llegó a su final entregando una caída ligera en compradores -3%, pero, llegando a cifras récord de cobertura mediática con 4,300 representantes de los medios, lo que representó una subida de +7.5% en comparación con el año anterior, sumando a un total de 150,000 personas durante los días completos de exhibición.

BASELWORLD 2015

Así pues, del 19 al 26 de marzo, 288 empresas suizas hicieron uso del show para compartir con el mundo sus más recientes creaciones relojeras y de joyería.

Igualmente nos unimos a la pena que embarga a la organización, luego de que Jacques Duchêne, Presidente del Comité de Expositores de Baselworld muriera un día antes de la inauguración oficial. Watches World, se suma a las condolencias y resignación que deseamos a su familia y a quienes tuvieron el privilegio de conocerle, pues su trayectoria y profesionalismo jamás ha sido puesto en duda. Duchêne trabajó para Rolex y sirvió como Presidente del Comité de Expositores durante 20 años, dedicando su profesionalismo y vida al desarrollo de esta empresa que lleva por nombre: industria del lujo (joyería y relojería).

En números, se presentó una subida del 3.7% en el mes de enero, para luego sufrir una ligera caída del 2% en febrero, y entregar un dígito de crecimiento en comparación al año pasado. Asimismo destacamos que, de la totalidad de empresas involucradas en la presentación de relojería, solo 12 develaron un smartwatch, pero se espera que el número continúe creciendo de aquí en más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente debemos mencionar que ante la caída del mercado ruso y asiático, la industria relojera se fortaleció en otros sitios del planeta, con subidas positivas en Estados Unidos y Japón.

Para más información, visite el análisis que Watches World preparó para usted el día mismo de la inauguración. Click aquí.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: