BASELWORLD 2015, comienza la cuenta regresiva…

La impresionante potencia de la feria de relojería y joyería más extensa del planeta, pero también la más selecta, comienza a lanzar los BASELWORLDcomunicados de lo que será su organización para el 2015, y es que aunque usted no lo crea, estimado lector, el tiempo vuela, y faltan menos de 7 meses para que esta redacción viaje a la ciudad de Basilea, Suiza, con motivo de llevarle la cobertura más completa del ferial que contará con más de 1500 prestigiosas marcas en representación de los sectores involucrados: relojes, joyeros, comerciantes de piedras preciosas y maquinaria para relojería y la hechura de este tipo de bienes de lujo.

Ahora bien, compartiendo los datos más recientes, debemos mencionar que a partir del año 1995 y hacia 2012, la industria relojera suiza creció desde los 77,000 millones de euros hasta los 212,000, lo que significa un aumento del 276%, de acuerdo a las informaciones que propone Bain & Company. Ello a consecuencia del crecimiento sostenido que ha llegado a la industria posterior a su reposicionamiento comenzado en la década de los 90, triplicando el número de sus exportaciones desde 1995 hasta el año pasado para ir de 7,000 millones de francos suizos hasta casi 22,000 millones, que fue el quinto año consecutivo con volúmenes récord, lo que para este año se espera que continúe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, la industria de la joyería continúa prosperando, pues registró ventas globales por 179,000 millones de francos suizos, los que esperan ascender hasta los 300,000 millones para el 2020, esto cimentado en la gran demanda que recupera la artesanía de la joyería y los materiales preciosos como el oro amarillo y el Radiant Orchid, color en boga durante los últimos años. Igualmente, las piedras preciosoas continúan elevando el pulso de los negocios en términos de comercialización de las mismas.

Finalmente, Baselworld 2015 supone el espacio perfecto para realizar negocio, pero también para albergar el alto número de operaciones a favor de la relojería y joyería de alta gama, e igualmente fungiendo como sede de la proveduría de maquinaria y nuevas tecnologías que se ocupan para dichos bienes.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: