Audemars Piguet renueva su asociación con Art Basel * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Audemars Piguet renueva su asociación con Art Basel


 |  7 diciembre, 2015

Desde el 2013, Audemars Piguet ha presentado conceptos innovadores en el Collectors Lounge de Art Basel, invitando a diseñadores y artistas para interpretar su lugar de origen, el Vallée de Joux, en la Cordillera del Jura suizo. En 2013, fue el diseñador francés Sebastien Agnessens quien montó un salón con imágenes del fotógrafo Inglés Dan Holdsworth. Para la edición de 2014 de Art Basel en Hong Kong, Mathieu Lehanneur dio a conocer un nuevo salón titulado Mineral Lab, integrando Measure, una película panorámica hecha por el austríaco Kurt Hentschläger. En 2015, Audemars Piguet presenta Constelaciones, un eco-muro de musgos combinados con una instalación sonora, el artista es Alexandre Joly.

También te puede interesar
"Relojero a domicilio": La caja del Octo Finissimo Ultra es otra maravilla tecnológica de Bulgari

12313661_10153427571243422_8196273055160165603_n

Art Basel se lleva a cabo desde 1970 y su objetivo es conectar las galerías más importantes del mundo y sus clientes, además de servir como punto de encuentro para el mundo del arte internacional teniendo tres sedes: Basilea, Hong Kong y Miami.

Para celebrar la extensión de esta asociación, se llevó a cabo un cocktail el 3 de diciembre, durante su edición de Miami 2015. Olivier Audemars, Vicepresidente de Audemars Piguet del Consejo de Administración, dio la bienvenida a los huéspedes al evento diciendo: «Estamos orgullosos de ser un Socio Asociado de Art Basel y muy emocionados de ser parte de esta colaboración genuina. En los últimos tres años hemos sido capaces de desarrollar nuestras iniciativas artísticas en el contexto de nuestra sociedad con Art Basel, y estos proyectos se han convertido en una verdadera fuente de inspiración para nosotros».

También te puede interesar
George Clooney y Hyun Bin lucen el Omega Speedmaster ’57

Para coincidir con Art Basel en Basilea este año, Audemars Piguet dio a conocer una nueva obra importante como la inaugural de la Comisión de Arte. El artista y compositor suizo Robin Meier fue seleccionado como el primer artista de la comisión anual. Desarrollado con el reconocido curador invitado Marc-Olivier Wahler, la instalación a gran escala de Meier se centró en los principios de orden en la naturaleza. Synchronicity exploró los fenómenos naturales de cómo las luciérnagas que se encuentran en lugares remotos del mundo parpadean la luz bioluminiscente al unísono, una investigación de la complejidad y armonía que implicaba la investigación científica en profundidad y una ejecución tecnológica desafiante.

También te puede interesar
Mido inauguró su séptima boutique en México: Parque Lindavista

Enhorabuena a Audemars Piguet y Art Basel por esta asociación que busca llevar el mundo del arte contemporáneo hacia adelante y acercarlo a más personas.

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora