Audemars Piguet renueva su asociación con Art Basel

Desde el 2013, Audemars Piguet ha presentado conceptos innovadores en el Collectors Lounge de Art Basel, invitando a diseñadores y artistas para interpretar su lugar de origen, el Vallée de Joux, en la Cordillera del Jura suizo. En 2013, fue el diseñador francés Sebastien Agnessens quien montó un salón con imágenes del fotógrafo Inglés Dan Holdsworth. Para la edición de 2014 de Art Basel en Hong Kong, Mathieu Lehanneur dio a conocer un nuevo salón titulado Mineral Lab, integrando Measure, una película panorámica hecha por el austríaco Kurt Hentschläger. En 2015, Audemars Piguet presenta Constelaciones, un eco-muro de musgos combinados con una instalación sonora, el artista es Alexandre Joly.

12313661_10153427571243422_8196273055160165603_n

Art Basel se lleva a cabo desde 1970 y su objetivo es conectar las galerías más importantes del mundo y sus clientes, además de servir como punto de encuentro para el mundo del arte internacional teniendo tres sedes: Basilea, Hong Kong y Miami.

Para celebrar la extensión de esta asociación, se llevó a cabo un cocktail el 3 de diciembre, durante su edición de Miami 2015. Olivier Audemars, Vicepresidente de Audemars Piguet del Consejo de Administración, dio la bienvenida a los huéspedes al evento diciendo: “Estamos orgullosos de ser un Socio Asociado de Art Basel y muy emocionados de ser parte de esta colaboración genuina. En los últimos tres años hemos sido capaces de desarrollar nuestras iniciativas artísticas en el contexto de nuestra sociedad con Art Basel, y estos proyectos se han convertido en una verdadera fuente de inspiración para nosotros”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para coincidir con Art Basel en Basilea este año, Audemars Piguet dio a conocer una nueva obra importante como la inaugural de la Comisión de Arte. El artista y compositor suizo Robin Meier fue seleccionado como el primer artista de la comisión anual. Desarrollado con el reconocido curador invitado Marc-Olivier Wahler, la instalación a gran escala de Meier se centró en los principios de orden en la naturaleza. Synchronicity exploró los fenómenos naturales de cómo las luciérnagas que se encuentran en lugares remotos del mundo parpadean la luz bioluminiscente al unísono, una investigación de la complejidad y armonía que implicaba la investigación científica en profundidad y una ejecución tecnológica desafiante.

Enhorabuena a Audemars Piguet y Art Basel por esta asociación que busca llevar el mundo del arte contemporáneo hacia adelante y acercarlo a más personas.

 

Acerca de 

La alta relojería solo se entiende a partir de la pasión, entrega, creatividad y el esfuerzo del artesano y su industria, por ello la considero una obra de arte.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: