Audemars Piguet da la nota musical… * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Audemars Piguet da la nota musical…


 |  15 julio, 2013

No es un secreto que la casa asentada en Le Brasus fundamente su gran historia y legado relojeros en el arte y la preservación del mismo; su museo, por ejemplo, continúa presentando un sitio que –año con año– incorpora múltiples maravillas que enaltecen el oficio de la alta relojería. Complementario a esto, «AP» busca sociedades que le permitan transmitir su interés natural por conservar las disciplinas artísticas que enriquecen la cultura humana, y en respuesta a esta intención, tenemos el privilegio de compartirles el resultado de una asociación que refuerza tal compromiso: Audemars Piguet – Montreux Sounds y el Instituto Suizo de Tecnología de Lausanne (EPFL).

Claude Nobs

Claude Nobs

Hace tres años, la manufactura relojera unió fuerzas con dichos organismos con el objetivo de digitalizar, restaurar y preservar los valiosos archivos del Festival de Jazz de Montreaux. Se trata de una colección recopilada por el fallecido Claude Nobs, que incluye cinco mil horas de grabaciones de las mejores piezas musicales del género en el mundo, y que, gracias al esfuerzo combinado, hoy en día se convierte en la primera biblioteca audiovisual reconocida por la UNESCO como parte del patrimonio intangible de la humanidad.

Con motivo de garantizar la herencia musical antes referida, Thierry Amsallem anunció la creación de la Fundación Claude Nobs, dedicada a preservar y hacer más accesible la colección que recopila medio siglo de música. Para Audemars Piguet, el Montreux Sounds Digital Project se equipara con los valores de la marca de preservar su larga herencia y tradición de alta relojería para las generaciones futuras en el lugar donde fue creada, el valle de Joux.

“La dedicación al trabajo de Claude Nobs ha sido la inspiración para este proyecto. Fue un fiel amigo de Audemars Piguet y, por ello, también estamos encantados a nivel de personal de participar en el mismo. Y lo que es más importante, estamos orgullosos de respaldar semejante esfuerzo colosal para transformar un patrimonio único en un recurso digital de máxima calidad para las generaciones del mañana”: François-Henry Bennahmias, CEO de Audemars Piguet.

Sobre Claude Nobs y el Festival de Jazz de Montreaux

Claude Nobs, todo un visionario, valoraba inmensamente el mundo de la música, por lo que creó el Festival de Jazz de Montreux, que con el tiempo se ha convertido en todo un referente no solo en Suiza, sino en el mundo entero. No obstante, como todas las grandes ideas, tuvo que insistir mucho para convencer a las emisoras de TV para que acudieran y grabaran los conciertos. La visión de Claude Nobs fue desarrollar un legado musical para las generaciones futuras. Cuando se enteró de que la Televisión Suiza estaba sobrescribiendo sus archivos, Claude adquirió las primeras grabaciones y, desde entonces, se aseguró personalmente de que todos los conciertos se grabaran sistemáticamente en audio y vídeo. Este legado consta de casi 5.000 horas de grabaciones audiovisuales que incluyen casi medio siglo de historia del festival, desde 1967 a 2012, lo que constituye una colección única que Quincy Jones ha descrito como “el testimonio más importante de la historia de la música del jazz, el blues y el rock”.

También te puede interesar
Los 7 pasos para el coleccionista relojero

 

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora