Audemars Piguet, arte contemporáneo desde 1875

¿Qué es el arte? Todo individuo tiene una definición propia del mismo, y probablemente sería imposible que cada ser humano, que habita hoy en el planeta Tierra, se pusiera de acuerdo para definirlo de una vez por todas. Lo que quiero decir es que el arte es subjetivo, y mucho más el llamado “contemporáneo” debido a que es el más difícil de apreciar e identificar; es instantáneo, no se comprende y es casi imposible de valuar (monetariamente hablando).

El arte contemporáneo está diseñado para cierto tipo de “rebeldes” que buscan generar una tendencia a partir de lo que ellos conciben maravilloso, pero que a los ojos de la generalidad puede parecer común, sencillo y sin sentido. Es así, que el virtuoso capacitado para conferirles un valor superior, sea precisamente el mismo que ha estado sumergido en dicha tendencia desde hace más de 130 años, pero –lógicamente- no estamos hablando de una persona, sino de un espíritu, de un legado “históricamente contemporáneo”, por contradictorio que esto nos parezca.

También te puede interesar   Montblanc Black & White Weeks 2017

 

Audemars Piguet Zona Maco México 2013

Audemars Piguet Zona Maco México 2013

Durante la década de los 70, Audemars Piguet sentó las bases del diseño del reloj deportivo con el Royal Oak, un osado modelo que 40 años más tarde se convertiría en una de las “cajas” más emblemáticas de la relojería, su inconfundible bisel -octagonal- exhibiendo los tornillos, al día de hoy, es un sinónimo de estatus, deportividad y buen gusto. Con el párrafo anterior quise destacar que cuando mencionamos el savoir-faire de Audemars Piguet, nos referimos -precisamente- a ese “rebelde” que busca diferenciarse gracias a la genialidad del planteamiento inicial de Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet, dos jóvenes geniales que impregnaron su espíritu líder y pionero a una casa que respeta dichos valores, y que continuará haciéndolo.

 

Audemars Piguet, colección de museo traída desde Le Brassus.

Audemars Piguet, colección de museo.

El día de hoy, Watches World estuvo presente en Zona Maco México, el ferial de arte contemporáneo más importante en América Latina, y del cual Audemars Piguet se declara orgulloso patrocinador. Dicho marco sirvió para redescubrir la colección 2013 develada en el SIHH de Ginebra, así como para interactuar con la creatividad absoluta exhibida en cada rincón de espacio destinado para tal exhibición de arte contemporáneo, que va de la mano con el ADN de la relojería concebida en Le Brassus desde 1875, tradición que rompe las reglas.

También te puede interesar   Hublot puso a jugar a Maradona, Usain Bolt y Mourinho por la amistad y el amor a los relojes

Revive la exhibición relojera de Audemars Piguet en comunión con el arte contemporáneo de Zona Maco 2013

 

“Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Zona MACO. La Alta Relojería y las Bellas Artes tienen mucho en común, incluyendo la devoción por la maestría, la excelencia y la búsqueda de innovación. En particular, en la historia de Audemars Piguet, el arte y la artesanía se entrelazan, combinando la tradición del artesano con la visión del artista”:

También te puede interesar   Listos los finalistas de Rolex Prestigious Arts Mentorship

François-Henry Bennahmias, CEO de Audemars Piguet.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: