Audemars Piguet – Art Basel Hong Kong * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Audemars Piguet – Art Basel Hong Kong


 |  4 abril, 2014

Captura de pantalla 2014-04-04 a la(s) 17.09.40

La casa relojera presentará en Art Basel Hong Kong una exhibición obra del diseñador francés Mathieu Lehanneur, en la que destaca un video desarrollado por el austriaco Kurt Hentschläger sobre los orígenes de la marca.

Audemars Piguet cumple dos años como socio mundial de Art Basel y este 2014, tiene el gusto de presentar las primeras imágenes de la maqueta de su nuevo lounge creado por  Mathieu Lehanneur, así como una nueva creación del artista audiovisual austriaco Kurt Hentschläger, que será expuesta en Art Basel en Hong Kong del 14 al 18 de mayo de 2014. Inspirado en las instalaciones de Audemars Piguet en Le Brassus en el Valle de Joux, el diseño innovador de Lehanneur proporcionará el emplazamiento para un video introspectivo de Hentschläger y una exposición de relojes históricos y contemporáneos excepcionales, incluyendo una muestra de seis nuevos modelos del Royal Oak Offshore de 42 mm.

Audemars Piguet Art Basel 2014 Hong Kong

Audemars Piguet Art Basel 2014 Hong Kong

La inspiración del artista parte de los universos de la ciencia, la naturaleza y la tecnología. Para este nuevo concepto de diseño, Lehanneur ha utilizado la última tecnología en resina y moldeado de fibra de crear réplicas de las rocas que descubrió en el Valle de Joux, la casa de Audemars Piguet en una de las regiones forestales remotas y vírgenes de Europa. Lehanneur ha explorado el tema de la tecnología versus naturaleza, copiando a la perfección antiguas rocas suizas para crear su propia versión de la naturaleza, con un dominio perfecto del arte de recrear el paisaje de uno de los entornos más aislados y difíciles de Europa y sin dejar ningún rastro de actividad humana en el medio ambiente.

También te puede interesar
TAG Heuer - Crecimiento continuo

¿Qué es el arte? Todo individuo tiene una definición propia del mismo, y probablemente sería imposible que cada ser humano, que habita hoy en el planeta Tierra, se pusiera de acuerdo para definirlo de una vez por todas. Lo que quiero decir es que el arte es subjetivo, y mucho más el llamado “contemporáneo” debido a que es el más difícil de apreciar e identificar; es instantáneo, no se comprende y es casi imposible de valuar (monetariamente hablando).

El arte contemporáneo está diseñado para cierto tipo de “rebeldes” que buscan generar una tendencia a partir de lo que ellos conciben maravilloso, pero que a los ojos de la generalidad puede parecer común, sencillo y sin sentido. Es así, que el virtuoso capacitado para conferirles un valor superior, sea precisamente el mismo que ha estado sumergido en dicha tendencia desde hace más de 130 años, pero –lógicamente- no estamos hablando de una persona, sino de un espíritu, de un legado “históricamente contemporáneo”, por contradictorio que esto nos parezca.

Una de las Manufacturas relojeras con mayor historia y legado artístico, no podía dejar de asistir a la exhibición de arte más importante de Suiza, y una de las más reconocidas en el mundo. Desde su fundación en 1875, Audemars Piguet ha buscado integrar una visión creativa con el arte y maestría técnica. “AP” continúa con su compromiso con la innovación y ha anunciado recientemente una asociación a largo plazo con Art Basel, como socio global con participación en la exhibición Art Basel en Basilea, Hong Kong y Miami.

También te puede interesar
Longines FEI Jumping Nations Cup México 2019

El resguardo de “AP” por el arte, obedece a que se trata de impulsar una necesidad básica del hombre “impregnada” de excelencia, es decir, la misma disciplina que se lleva a cabo en su manufactura.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora