Arrancamos: Longines Global Champions Tour * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Arrancamos: Longines Global Champions Tour


 |  4 abril, 2017

La segunda de esta competencia en nuestro país ha sido presentada de manera oficial, ya con la presencia de varios de sus protagonistas, y en principio de cuentas de Jan Tops, Presidente del Global Champions Tour.

La mañana de hoy se confirmó la presencia de 6 de los 10 mejores jinetes en el planeta, quienes se desempeñarán en las competencias a llevarse a cabo a partir de este jueves 6 de abril y hasta el domingo 9 en el emblemático Campo Militar Marte.

«La segunda temporada del Global Champions League tiene varias novedades, entre ellas, se celebrará en dos días: jueves y sábado, en lugar de uno. Por primera vez los jinetes podrán ganar puntos en el ranking mundial, así como dinero en premios. Los equipos ahora pueden cambiar de caballos y/o jinetes para las dos pruebas del LGCT y además los 25 mejores jinetes individuales se clasificarán para el Gran Premio Longines Global Champions Tour»: Jan Tops, Presidente del LGCT.

Durante la conferencia de prensa destacamos la participación de El Palacio de Hierro, en presencia de Juan Carlos Salcido, Director de Mercadotecnia, Francisco Pasquel, Presidente del Consejo del Longines Global Champions Tour, Jan Tops, Lourdes Berho, como Directora del Consejo de Promoción Turística, y el Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX.

También te puede interesar
Primero las damas: Longines Conquest Roland Garros

Un evento de talla mundial

«México es la capital del deporte internacional… Con otro evento de relevancia mundial damos la bienvenida a un gran acontecimiento para nuestro país. La CDMX está posicionada como un imán de la deportividad internacional. Los grandes acontecimientos que están ocupándonos, y en materia de competencias deportivas no tenemos puntos en contra. Los 50 mejores jinetes del mundo y los 100 mejores caballos estarán confirmando la relevancia de este evento»: Miguel Ángel Mancera.

17760237_1881177082105501_4337838208746139196_n

«México está inmerso en un gran proceso de modernización, que se refleja en la gran logística para traer eventos internacionales. Lo que demuestra la potencia de la CDMX, con una oferta muy diversificada turisticamente hablando. Un destino de talla mundial un crecimiento extraordinario y que contribuye a más del 8% del PIB, hablando de México como territorio nacional»: Lourdes Berho.

La pista

El diseñador Uliano Vezzani es el encargado de trazar los obstáculos y recorrido para las pruebas, un verdadero personaje en la cultura hípica internacional.

También te puede interesar
LONGINES monopulsante, al servicio de la casa

La competencia será transmitida a través de Fox Sports y Eurosport a través de TV y live streaming para 80 países y una cobertura de 100 millones de personas en 37 países.

A seguir

Los mejores jinetes y caballos del mundo estarán presentes, y para ello tenemos un ranking de acuerdo a su posición global en el planeta: Daniel Deusser (1), ganó bronce en los Olímpicos de Río por su país natal, Bélgica. Mientras que es Campeón en Europa y conquistó la final de la Copa del Mundo, por lo que parte como uno de los grandes favoritos; Christian Ahlmann, este alemán tiene una vasta experiencia y ha sido Campeón Europeo, con presencia en la final de la Copa del Mundo; Eric Lamaze, canadiense de nacimiento, estuvo cerca del oro olímpico en Río, su curva de rendimiento va en ascenso, por lo que llegará muy motivado para conquistar la cima en la competencia más importante a llevarse a cabo el día sábado. Otros riders como Simon Delestre, Kevin Staut y Scott Brash figuran en el top 10 de la lista de jinetes.

También te puede interesar
Concurso: ¡Ven al Longines Global Champions Tour - México!

El programa

Serán 3 pruebas diarias, 12 en total, que repartirán 900,000 euros en premios, mientras que el CSI2 lo componen un total de 7 pruebas, en la que participarán jinetes nacionales, mientras que en las CSI5 las alturas van de 1.45 y 1.60 m, por lo que puntuarán para el ranking Longines para formar parte de los circuitos LGCT y GCL.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora