AP y Sun Xun en Art Basel Miami Beach

La Comisión de Arte de Audemars Piguet  se presentó en el Art Basel en Miami Beach 2016 en compañía del artista chino Sun Xun y sus nuevas obras más representativas de arte.

Así como en 1972 AP revolucionó a la industria de la Alta Relojería con su Royal Oak de acero, el arte contemporáneo recibe el mecenazgo de la firma para continuar impulsando la creatividad del hombre a favor del arte con la Comisión de Arte. Este proyecto siendo uno de los más importantes para el mundo artístico de la marca, tiene como fin apoyar y dar a conocer trabajos artísticos y contemporáneos de diferentes autores. Este año, el arsenal de inmersión a gran escala de la combinación de la tierra con el simbolismo mitológico de Sun Xun, tomó como protagonismo al exponer diferentes pinturas tradicionales con animación 2D y 3D y algunos elementos de arquitectura.

Fue en 2006 cuando el artista chino se interesó por la creación de pinturas animadas con producciones más complejas. Una de sus obras más significativas es Time Spy, este trabajo se caracteriza por utilizar diferentes métodos de ilustración chinos y el cual solo pudo ser posible con la ayuda de 100 artistas chinos que apoyaron en la producción de cada cuadro hecho a mano sobre madera.

“La Comisión de Arte Audemars Piguet es uno de mis proyectos más ambiciosos hasta la fecha,  es una producción compleja que ha requerido una gran cantidad de precisión técnica y un gran equipo de asistentes con las últimas tecnologías. La artesanía intrincada en el corazón de Audemars Piguet es similar a mi propia práctica artística, y siendo seleccionado para producir esta comisión me ha permitido trabajar con los recursos de la más alta calidad, con el apoyo de un equipo excepcional ” dijo Sun Xun.

Una vez más Audemars Piguet muestra su interés apoyando al artista con los recursos necesarios de la más alta calidad para asegurar los efectos visuales deseables por parte del artista y sus proyecciones.

Acerca de 

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: