A. Lange & Söhne, tras la pista de piezas exclusivas * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

A. Lange & Söhne, tras la pista de piezas exclusivas


 |  1 abril, 2014

Screen Shot 2014-04-01 at 5.38.19 PM

La innovación en las casas relojeras normalmente se extiende a los proyectos que emprenden. El que A. Lange & Söhne está dando a conocer este año, es realmente interesante.

Desde que presentó su primera colección de relojes en 1994, la Manufactura se ubicó entre las marcas relojeras de mayor prestigio a nivel mundial. A lo largo de los últimos 20 años, además de lo complicado de la producción de una pequeña cantidad de relojes en oro y platino, la marca ha elaborado repetidamente series conmemorativas y algunas piezas exclusivas que ponen de manifiesto la producción artesanal en su máxima expresión.

Ahora, junto con el portal relojero japonés Webchronos ha decidido realizar una exhaustiva búsqueda de esas piezas relojeras exclusivas. El iniciador y autor de este proyecto es un influyente blogguero japonés y uno de los más importantes conocedores y coleccionista de la marca. Su intención es presentar una selección exclusiva de las piezas relojeras maestras de Lange en un libro.

También te puede interesar
El Pequeño Lange 1 representa el poder de la nobleza femenina

ALS_720_048_M_webLa fase de búsqueda inicial consiste en identificar la ubicación de las piezas exclusivas. Los propietarios son invitados a registrar sus relojes únicos o exclusivos de Lange, a través de la red en una sección protegida de webchronos.net, desarrollada especialmente para este propósito y que se encuentra en línea desde el 19 de marzo de 2014. Ahí, deben ingresar los datos e información detallada así como subir imágenes de sus relojes.

Antes de que se inicie el proceso, los datos son reenviados a expertos en A. Lange & Söhne para su verificación ya que un reloj es considerado único si existe solamente un ejemplar de su tipo, si presenta un grabado personalizado, si cuenta con una carátula especial, si tiene piedras preciosas engastadas o si fue personalizado con una caja de otro material que no corresponda a los de la serie a la cual pertenece.

Los relojes también son considerados exclusivos si están dotados con funciones especiales o si fueron elaborados en ediciones de dos a diez piezas.

También te puede interesar
A. Lange & Söhne Lange 1 Tourbillon Calendario Perpetuo 25 Aniversario

Adicionalmente, los criterios de selección permiten la inclusión de algunos modelos producidos en ediciones limitadas más grandes.

ALS_720_048_FS_web

Sin duda esta publicación promete ser un emocionante trabajo de referencia que será atractivo tanto para los entusiastas de los relojes de la marca como por los relojes que va a presentar. Se tiene programado que este libro se encuentre disponible e impreso en 2015, año en el que la compañía estará celebrando los 200 años del nacimiento de Ferdinand A. Lange, fundador de la industria relojera de precisión de Sajonia.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

También te puede interesar
Lange 1 celebra 25 años de existencia, descubre la edición de aniversario


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora