A. Lange & Söhne presenta: Concorso d´Eleganza Villa d´Este * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

A. Lange & Söhne presenta: Concorso d´Eleganza Villa d´Este


 |  25 abril, 2017

Son seis años de pertenecer al evento de exhibición automotriz más prestigioso del planeta, y es que a este recinto solo se puede entrar mediante invitación. Estamos hablando de los mejores ejemplares de la industria automotriz, juntos, en un fin de semana con el marco espectacular del Lago de Como, Italia. Un evento «cronometrado» por la Casa de relojería de Sajonia, que nuevamente entregará una pieza única y de colección al Best of Show 2017.

El mundo de lujo converge una vez más gracias a dos disciplinas hermanas, y es que usted se preguntará ¿Qué fue primero, el reloj o el automóvil?, en respuesta a dicha duda sugerida por un servidor, puedo decirle que la relojería mecánica aventaja a la creación del motor de combustión interna (gasolina) por más de un siglo. Sin embargo, son muchas las coincidencias que encontramos entre un mundo y otro, por ejemplo: la necesidad de desplazarse y el conocimiento exacto del tiempo surgieron de manera inherente al origen del hombre, conceptos básicos y fundamentales para el desarrollo de la raza a la cual pertenecemos.

A.Lange-Sohne-Concorso-2017-3

Es por ello que tanto la ingeniería automotriz como la concepción y manufactura relojera estrechan lazos que al mismo tiempo los unen; emplean aceites, metales de alta resistencia, piezas móviles y quizá el factor más importante: requieren de un tiempo y ritmo específicos.

También te puede interesar
El reloj de Pablo Picasso

Y para abordar el tema de la conexión de los coches y los relojes, A. Lange & Söhne, manufactura alemana al igual que las teutonas: BMW, Audi, Volkswagen y Mercedes-Benz (por nombrar algunas) basan sus principios en una máxima fundamental: la excelencia.

2017 – La vuelta al mundo en 80 días 

Durante el último fin de semana de mayo, los vehículos clásicos más elegantes del mundo podrán ser admirados en los extensos terrenos de la Villa d’Este; automóviles y motocicletas históricos, así como los vehículos concepto, competirán para los votos del jurado y del público en cinco categorías. En colaboración con el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, A. Lange & Söhne ha patrocinado estos majestuosos tres días desde 2012. Este 2017 la ceremonia de entrega de premios será el 28 de mayo, y Wilhelm Schmid, CEO de Lange, será el encargado de entregar un Lange 1 Time Zone Como Edition al ganador del Best of Show. Esta emblemática pieza está «labrada» en oro blanco y luce el escudo de armas del Concurso en el fondo de la caja. Su funcionalidad está diseñada para exhibir dos husos horarios de manera simultánea, y poder seleccionar dentro de 24 zonas con la facilidad de gestión a través de un pulsador y un disco interior.

También te puede interesar
Longines festeja en Kentucky

Finalmente el tema central se inspira en las grandes innovaciones de 1873, año en el que The Grand Hotel Villa d´Este abrió sus puertas y así la Casa relojera en Glashütte sus instalaciones que sirvieron como taller y residencia, además el libro «La vuelta al mundo en 80 días» de Julio Verne fue publicado, una aventura literaria que narraba las innovaciones para este tiempo.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora