A.Lange & Söhne: Manufactura de relojes, y relojeros… * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

A.Lange & Söhne: Manufactura de relojes, y relojeros…


 |  18 septiembre, 2015

¿Quién es el encargado de desarrollar la relojería del próximo siglo?

En la historia de esta «ciencia», las grandes mentes como Breguet, Courvoisier, Daniels, Papi, etc, cuentan con un don de genios cuya labor principal es la de romper las leyes de la física, impulsar la relojería hasta sus límites y enseñar cómo hacerlo a las nuevas generaciones.

Tras la crisis del cuarzo de los años 70, la horología goza de un momento sumamente estable y privilegiado, pues en pleno siglo XXI, enfocado a la incorporación de nuevas tecnologías, la Alta Relojería se posiciona como un artículo de arte, y no solo como un guardatiempo, con lo cual se preserva y atesora el expertise artesanal de sus oficios y a quienes posibilitan la construcción de los mismos.

También te puede interesar
A. Lange & Söhne, hace historia

LANGE SOHNE

Clase 2015

Conformada por 10 mujeres y 11 hombres, la generación de «horlogers» laborará al interior del nuevo edificio de manufactura a fin de enfrentar el tercer año de su desarrollo como parte de la Escuela de Relojería de Lange.

El nuevo edificio representará un reto para estos muchachos, quienes tendrán como principal desafío desarrollar sus habilidades y asumir el compromiso que A.Lange & Söhne entrega en cada uno de sus relojes terminados.

“Hemos dado siempre un gran énfasis en la promoción de jóvenes talentos. Desde 1997, nuestra Escuela de Relojería ha estado ofreciendo a jóvenes muy motivados, entrenamiento artesanal y técnico que está a la altura de la constante evolución de los parámetros de nuestra manufactura”: Wilhelm Schmid, CEO de A.Lange & Söhne.

También te puede interesar
Exhibición sajona en Beijing, A. Lange & Söhne

A.Lange & Söhne y su escuela para relojeros

La Casa de Sajonia actualmente entrena a 61 aprendices, de los cuales 55 están en el área de relojería y seis más en producción de herramientas. De estos jóvenes, A.Lange & Söhne garantiza un trabajo a los promedios más altos en habilidades teóricas y prácticas, destacando la cifra de 120 graduados que trabajan en los talleres relojeros de esta Manufactura de alta estirpe.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora