A.Lange & Söhne en México: «Terraluna & Zeitwerk» * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Richard Lange Perpetual Calendar Terraluna
, ,

A.Lange & Söhne en México: «Terraluna & Zeitwerk»


 |  21 octubre, 2015

En ocasión de la semana de la relojería en México, la horología de Sajonia acudió a nuestro país para presentar dos piezas excepcionales, se trata de un par de complicaciones de altísima manufactura: calendario perpetuo con fase de Luna, extremadamente precisa, y repetición a minutos dotada de tres patentes.

Ambas han sido galardonadas y señaladas por esta redacción como maravillas modernas, no obstante es un placer recapitular sus características luego de nuestro encuentro con Cristian Salas y Anne Schaal, equipo «Lange» enfocado en el mercado latinoamericano, y del aniversario número 200 del nacimiento de F.A. Lange, fundador de la Casa de Glashütte.

Richard Lange Perpetual Calendar «Terraluna»

Terraluna es el nombre “propio” de una hermosa complicación y ejecución, pues las fases de la Luna no solo cobran vida al reverso de la pieza, sino que además se ilustra un cielo con más de 2,116 estrellas y una representación lúdica del Sol, que en esta ocasión tiene a bien cumplir la función de órgano regulador.

También te puede interesar
Bienvenido 29 de febrero, atte. calendarios perpetuos

Si bien es cierto que los relojes fueron creados por el hombre para cubrir una necesidad básica: el paso del tiempo de manera precisa y fragmentada, no obstante la crisis del cuarzo demostró que la alta relojería, sus procesos y la dedicación del artesano deben ser considerados algo más que un producto o servicio, arte. En esta pieza podemos observar hasta el más leve cambio entre la Luna y la posición de la Tierra en su movimiento de traslación en comunión con el Sol, lo que nos lleva a hablar de A. Lange & Söhne y su maestría para poderlo conseguir: Richard Lange Calendario Perpetuo “Terraluna”.

Sus múltiples funciones van más allá de su estética depurada, solamente imagínese la complejidad para situar la indicación de las horas, minutos y segundos, añadir un calendario perpetuo con gran fechador, es decir: día de la semana, mes, y año bisiesto, igualmente entregar una indicación de cuánta energía resta en el barrilete para observar la indicación orbital de las fases de la Luna con indicación día/noche por el anverso del reloj.

También te puede interesar
La actriz española Paz Vega, fue quien recibió un emblemático reloj Reverso grabado con la leyenda “Premio al Cine Latino 2017” y un galardón por su compromiso y contribución al arte de la cinematografía

Zeitwerk Minute Repeater 

Conocimos el sonido de Sajonia gracias al primer repetidor de Lange, que ha sido producto de tres patentes para la repetición decimal, y que por obvias razones forma parte de nuestro Editor´s Seal 2015, descúbrelo AQUÍ.

LANGE

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora