A. Lange & Söhne / Concorso d´Eleganza Villa d´Este | Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

A. Lange & Söhne / Concorso d´Eleganza Villa d´Este


 |  2 abril, 2013

El mundo de lujo converge una vez más gracias a dos disciplinas hermanas, y es que usted se preguntará «¿Qué fue primero, el reloj o el automóvil?», en respuesta a dicha duda sugerida por un servidor, puedo decirle que la relojería mecánica aventaja a la creación del motor de combustión interna (gasolina) por más de un siglo. Sin embargo, son muchas las coincidencias que encontramos entre un mundo y otro, por ejemplo: la necesidad de desplazarse y el conocimiento exacto del tiempo surgieron de manera inherente al origen del hombre, conceptos básicos y fundamentales para el desarrollo de la raza a la cual pertenecemos.

Es por ello que tanto la ingeniería automotriz como la concepción y manufactura relojera estrechan lazos que al mismo tiempo los unen; emplean aceites, metales de alta resistencia, piezas móviles y quizá el factor más importante: requieren de un tiempo y ritmo específicos.

Y para abordar el tema de la conexión de los coches y los relojes, A. Lange & Söhne, manufactura alemana al igual que las teutonas: BMW, Audi, Volkswagen y Mercedes-Benz (por nombrar algunas) basan sus principios en una máxima fundamental: la excelencia.

A. Lange & Söhne / Concorso d´Eleganza Villa d´Este

A. Lange & Söhne / Concorso d´Eleganza Villa d´Este

Este año la Manufactura sajona ha decidido volver a patrocinar una de las exposiciones de automóviles más reconocidas en el planeta, se trata de el Concorso d´Eleganza Villa d´Este, que -desde 1929- tiene lugar año con año a las orillas del lago Como en Italia. Dicha «galería automotriz», es también una de las competiciones más emocionantes, debido a que los mayores coleccionistas de automóviles en el mundo contienden por el galardón al auto de mayor valor (histórico y económico), seleccionado por medio de un jurado especializado. Lo más interesante de esto, es que el coleccionista -que resulte- victorioso recibirá también una pieza relojera manufacturada en la sede de A. Lange & Söhne, Glashütte.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre en el Festival Internacional de Cine de Shanghai, una cita excepcional entre la alta relojería y el cine

Dicho concurso se realizará a partir del 24 de mayo próximo, con fecha de finalización para el día 27 del mismo mes, lo cual significa que el estacionamiento que rodea al lujoso hotel Villa d´Este recibirá al cúmulo de personas y exhibidores dispuestos a pasar un momento inolvidable entre motores y rotores cortesía de A. Lange & Söhne. 

 

"En el mundo de los automóviles clásicos, hemos encontrado nuevos amigos y entusiastas por nuestros relojes, y en virtud del éxito obtenido el año pasado, estamos ansiosos por compartirle -a nuestros futuros invitados- la pasión que siente la manufactura por la tecnología, el estilo y la elegancia": Wilhelm Schmid, CEO de A. Lange & Söhne.

«En el mundo de los automóviles clásicos, hemos encontrado nuevos amigos y entusiastas por nuestros relojes, y en virtud del éxito obtenido el año pasado, estamos ansiosos por compartirle -a nuestros futuros invitados- la pasión que siente la manufactura por la tecnología, el estilo y la elegancia»: Wilhelm Schmid, CEO de A. Lange & Söhne.

 

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Felices 10, TW Steel Baselworld

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora