Victorinox Apparel, el outfit perfecto para toda ocasión

VICTORINOXCuando hablamos de una marca y de su buen nombre debemos responder al porqué de su éxito; en muchas ocasiones encontramos que la construcción de su awareness obedece a una fuerte inversión en marketing y solo eso, estrategia que no se ve reflejada en producto. Pero eso no sucede con Victorinox, por el contrario, la firma desarrolla una filosofía que proviene de instrumental para los militares, y cuyo eje fundamental debe responder a la calidad.

Fundada en 1884 por Mr. Karl Elsener, un pionero de la industria que deseaba brindar empleo a la comunidad de Ibach-Schwyz. Nuestro visionario aprovecha la energía del arroyo Tobelbach para desarrollar la construcción de su sueño, un artilugio que incorporara diferentes utensilios VICTORINOXprácticos en una misma herramienta, lo cual consiguió en 1891 tras lanzar el primer abastecimiento de navajas para el Ejército Suizo, centrándose en la calidad de la fabricación.

Es decir, si sus útiles eran dispuestos a la armada, no había permiso para fallar, y el control de calidad debía ser el más extremo a fin de garantizar el funcionamiento de la emblemática navaja que dio origen a una filosofía llamada Victorinox en homenaje a la madre de nuestro personaje y a la palabra Inox, ligada al acero inoxidable, asimismo, para el año 2001 se diseña una colección de ropa que respete el estilo de la calidad, pero que se centre en innovación y modernidad, con un equipo de diseño encabezado por Christopher Raeburn en Nueva York, que se inspira en la vida suiza, sus montañas y colores, para posteriormente desarrollar cada línea de producto para las diferentes temporalidades del año.

En este 2015 tenemos el placer de compartirles la colección Primavera-Verano de Victorinox Apparel, una de las seis líneas de producto con las que cuenta la firma (Swiss Army Knives, Cutlery, Apparel, Travel Gear, Time Pieces, Fragrances).

Victorinox Apparel responde con originalidad para proponer innovación y modernidad no solamente en diseños, sino en tecnología y en R&D para la producción, además de desarrollar una línea auténtica y funcional, pues se puede empacar de manera fácil y rápida, mientras que su calidad es a toda prueba, incluso de agua gracias a textiles como el Paper Touch, algodón de alta calidad, estampados de camuflaje de acuerdo al patrón suizo, y el uso de lino y sintéticos para utilizar en todo momento sin olvidar que la calidad debe ser respetada en todo momento.

Así pues, la inspiración para Prmavera-Verano 2015 surge de la historia de la familia Piccard, que en sus diferentes generaciones exploró la estratósfera (August Piccard), circunnavegó el mundo sin paradas a bordo de un globo aerostático (Bertrand Piccard) e incursionó el océano a una profundidad de 10,916 metros (Jacques Piccard), pioneros que reciben un homenaje en el vestido de Victorinox.

Con ello “aterrizamos” un mensaje que estará llegando en tres entregas durante el año, destinadas a arroparnos durante las diferentes temporalidades y climas de la Primavera y el Verano; si se desea calor se puede optar por un Highlander, que es chamarra y chaleco al mismo tiempo o por separado, por el maravilloso estilo del Clipper, más ligero pero extremadamente atractivo, o por bermudas de textil stretch que brindarán comodidad a nuestras actividades cotidianas o tiempos vacacionales.

Pero conozcamos la colección: Spring-Estratósfera

Está compuesta de colores Fight Blue, Hydro Grey y Kelvin Red, colores inspirados en las nubes, el cielo y el Sol. Asimismo, sus textiles utilizan el Nylon que se admira en la construcción de los globos estratosféricos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuamos con la Summer 1 – Viaje en Globo que se inspira en los viajes en globo, por lo que su construcción es ligera y utiliza materiales como Paper Touch, Ripstop Nylon y sus colores entregan un Zinc Yellow, diferentes verdes y el característico Ibach Red.

Y cerramos con broche de oro gracias a la colección Summer 2 – Navegación en Velero, que está desarrollada a partir de la inspiración en las hazañas de Bertrand Piccard, por lo que veremos colores como el Aero Blue y Surf Blue, además de textiles como el Lino y Nylon repelentes al agua.

Finalmente, para completar el outfit hay que recordar siempre la puntualidad suiza, por lo que presentamos opciones de máquinas de tiempo que acentuarán el look de esta Primavera-Verano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: