Terre d’Hermès Eau très fraîche: una nueva expresión olfativa

Terre d Hermes eau tres fraiche - HD @quentinbertoux (1)

Terre d’Hermès Eau très Fraîche

Watches World acudió al lanzamiento más importante en perfumería de la casa Hermès para este año: Terre d’Hermès Eau très Fraîche, un nuevo capítulo olfativo de los Perfumes Novela escrito por el genio perfumista Jean-Claude Ellena.

Todo cambia, todo evoluciona, y la Terre d’Hermès, uno de los aromas más reconocidos y exitosos de la casa Hermès también lo hace. Desde el lanzamiento del Eau de Toillete en 2006 se posicionó en el gusto masculino dando origen años después al Perfume que pronto se convirtió en el más vendido de Europa. En este 2014 llega el Eau très Fraîche, una verdadera travesía por los elementos: agua, cielo y tierra.

Se trata de una aroma que permite sentir la aspereza de la naranja amarga y hacer que ese frescor dialogue con la fuerza cálida y protectora de las notas amaderadas, algo que sólo Jean-Claude Ellena, el perfumista exclusivo de la casa podía lograr. En cada una de sus creaciones, Ellena se esmera en transcribir y hacer perceptible lo invisible a los ojos.Hermäs - Terre d'Hermäs Eau träs Fraåche @VincenteSahuc

Terre d’Hermès Eau très fraîche es un punto sobre la i.

El trazo del hombre sobre la tierra, el punto de su alma.

Indisociables, indisociados.

Terre d’Hermès Eau très fraîche,

de Tierra brota una nueva Agua.

 

 

El rediseño de su frasco

Un perfil extraplano, una estalagmita cristalina, un frasco que surge de las profundidades y se eleva hacia el cielo, como una respuesta, un contrapunto al primer puñado de tierra.

Fieles al frasco de Terre d’Hermès, poco a poco se descubren o redescubren los detalles discretos: el remache de Hermès engastado y el hilo naranja que se refleja en los hombros de metal.

Y, sorprendente, el blanco. Un blanco elemental, simbólico y puro, elegante y desenfadado, que con un golpe de efecto se apropia del tapón deslizante y se convierte en su seña distintiva.

Conoce la biblioteca de perfumes Hermès

En cada perfume se sigue un proceso que ilustra el savoir faire de una casa que sitúa el artesanado, la singularidad y una fantasía rigurosa y personal en el centro mismo de sus pesquisas.

En la biblioteca de los perfumes de Hermès, cada perfume es un Relato y cada perfume abre un espacio imaginario.

Perfumes Novela

Son relatos repletos de personajes y acontecimientos que se despliegan en el tiempo. Buscan su inspiración en el patrimonio de Hermès. Calèche, Équipage o el nuevo Bel Ami Vétiver, al igual que Eau des Merveilles, Terre d’Hermès, Voyage d’Hermès y Jour d’Hermès, relatan una historia y ofrecen, para compartirlo, el mundo imaginario de la casa.

Perfumes Relato

Son cuentos, con menos personajes y acontecimientos. Los Perfumes Relato –Jardín y Colognes– concentran el tiempo en un instante. Viaje olfativo que sigue la senda del perfumista de la casa, los Perfumes Jardín describen una geografía sensorial inspirada en los temas anuales de Hermès. Expresiones figurativas y generosas de un placer sencillo, las Colognes se inscriben en un registro compuesto de instantáneas olfativas.

 

Perfumes Poema

Sobrios e intensos como los haikus, los Perfumes Poema reinventan una naturaleza tan insólita como preciosa, sublimada por la impronta de un compositor en busca de lo inédito. Materiales que se nombran directamente y se ponen al servicio de sensaciones sostenidas e impresiones indescriptibles. Hermessence es una colección de fragancias singulares que se destina en exclusiva a las tiendas Hermès.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: