MB&F, guit- ART

El arte por definición no tiene límites, la pasión inherente a la creación humana y la maestría con la que un instrumento o acción es concebido o desarrollada es, sin duda, el elemento más importante para separar al arte de lo que no lo es, o al menos esa es la opinión de este redactor.MBandF

Conocer la M.A.D. Gallery fue por demás una experiencia única, equiparable a ingresar a un museo de arte contemporáneo de instrumentos mecánicos, más allá de las piezas relojeras exhibidas, cada m² presenta una invitación a lo particularmente poco convencional, loco, artístico.

MBandFUlrich Teuffel, alemán de nacimiento, es el creador de un instrumento que ha sido concebido únicamente en cinco ocasiones: la Rhodium Prodigy Birdfish. El niño pródigo de la guitarra heterodoxa comenzó su camino a la edad de 14 años. Posterior al cumplimiento de sus actividades de educación secundaria, Ulrich se acercó a un fabricante alemán previo a sus estudios de diseño industrial, mismos que no terminó debido a su vocación principal, que era la creación de guitarras eléctricas desde su propia habitación.

El día de hoy, somos testigos de que Ulrich jamás equivocó el camino, pues a sus 30 años comenzó a fabricar instrumentos eléctricos bajo un diseño conceptual, razón por la cual “la Birdfish” posee un sonido asombroso y único, que ha sido reiteradamente señalado como uno de los mejores instrumentos de su tipo, incluso por guitarristas de la talla de Kirk Hammet (Metallica) y Billy Gibbons de ZZ Top.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: